Portugal, la auténtica cenicienta

Así juega

Es la auténtica cenicienta del grupo. La última vez que acudió a un Eurobasket fue en 1951. Su clasificación para la fase final por delante de Israel y Bosnia, selecciones con más pedigrí, ha sido toda una sorpresa. No es previsible que gane ningún partido pero a buen seguro que los jugadores lusos derrocharán coraje e ilusión en cada encuentro.

A falta de talento y fortaleza bajo el aro (ninguno de sus jugadores alcanza los 2,05), Portugal destaca por su juego de equipo y por su capacidad de lucha. Es un equipo que nunca se rinde y que pelea hasta la extenuación.

La estrella

Elvis Evora. Este jugador con nombre de rey del rock y apellido de cantante de fado, encarna a la perfección el espíritu de la selección portuguesa.

Pívot de raza, no destaca por su calidad pero se faja bien en la zona y destaca en su labor reboteadora.

Acostumbrado a pelearse con jugadores más grandes que él, Evora tiene un gran potencial.

Fue la estrella de su equipo en el último partido de clasificación que garantizó la presencia de Portugal en la fase final: anotó 27 puntos y atrapó nueve rebotes. Un jugador a seguir.

El entrenador

Valentyn Melnychuk. El técnico ucraniano, heredero de la escuela soviética, ha sido capaz de llevar a la modesta Portugal a la fase final: es todo un mérito que anotar en su larga trayectoria.

Pese a su veteranía, supo transmitir ilusión y fe a sus jugadores. Desde el principio creyó en las posibilidades del equipo luso. Trabajo constante, esfuerzo y rigor táctico, esas son sus principales cualidades como entrenador.

Uno por uno

José Costa. 1,85 m. Base. 33 años.

Filipe da Silva. 1,93 m. Base. 27 años.

Miguel Minhava. 1,97. Base 23 años.

Carlos Seixas. 1,92 m. Escolta. 35 años.

Paulo Simao. 1,98 m. Alero. 30 años.

Paulo Cunha. 1,99 m. Alero. 26 años.

Carlos Andrade. 2,00 m. Alero. 29 años.

Joao Gomes. 1,99 m. Alero. 22 años.

Joao Santos. 2,00 m. Ala-pívot. 20 años.

Nuno Cortez. 2,02 m. Ala-pívot. 24 años.

Nuno Marçal. 2,05 m. Ala-pívot.31 años.

Miguel Miranda. 2, 05 m. Pívot. 28 años.

Elvis Evora. 2,05. Pívot. 28 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento