Diego Alves, sexto portero del Valencia tras la 'era Cañizares'

  • Tras la retirada de Cañizares, la portería del club 'ché' no ha encontrado estabilidad.
  • Hildebrand, Renan y Moyá fracasaron en su intento de hacerse con la titularidad.
  • El veterano César cumplió con creces, Guaita ilusiona y ahora ha llegado Alves.
Diego Alves, nuevo portero del Valencia, durante su etapa en el Almería.
Diego Alves, nuevo portero del Valencia, durante su etapa en el Almería.
ARCHIVO / EFE
Diego Alves, nuevo portero del Valencia, durante su etapa en el Almería.

Diego Alves, nuevo portero del Valencia, se ha convertido en el sexto guardameta del club en la etapa posterior al internacional Santiago Cañizares, que abandonó la entidad en 2008 tras haber sido el titular habitual del equipo durante diez temporadas.

Ni siquiera el ahora guardameta del Sevilla, Andrés Palop, fue una alternativa a la titularidad de Cañizares, un portero que durante aquellos diez años en el club valenciano disputó más de trescientos partidos de Liga y superó los cuatrocientos encuentros en el conjunto de todas las competiciones.

Tras la marcha de Cañizares, el Valencia cambió aquella etapa de continuidad por una de cambios constantes en su meta con hasta cuatro porteros en la campaña 2008-2009: el alemán Timo Hildebrand, el brasileño Renan Brito y los españoles Vicente Guaita, proveniente de la cantera, y César Sánchez, que llegó a mitad de temporada para cubrir la lesión de Renan.

En la temporada 2009-2010, el Valencia fichó a Miguel Ángel Moyá, del Mallorca, y mantuvo a César, con Hildebrand ya fuera del club de forma definitiva y Renan y Guaita cedidos al Xerez y al Recreativo respectivamente.

En la actual temporada han sido Moyá, César y Guaita los porteros que han defendido la meta del Valencia.

Durante esta etapa de tres años, César, que este mismo sábado se ha despedido formalmente del Valencia, ha disputado 63 partidos de Liga, Guaita ha jugado veintitrés, Renan ha estado en diecinueve y Moyá en doce.

Hildebrand sólo disputó los dos encuentros de la Supercopa de España de la campaña 2008-2009 ante el Real Madrid, ya que no llegó a debutar en Liga.

Por contra en las tres campañas anteriores, desde la 2005-2006 a la 2007-2008, Cañizares completó 78 partidos de Liga a pesar de que en la última estuvo apartado del equipo durante más de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento