Aún se ignora dónde se podrá ver hoy en directo el Real Madrid-Betis

  • Sogecable anuncia que lo dará por PPV.
  • La ley exige que sea en abierto. ¿Será La Sexta?
  • La decisión puede quedar en manos de Ramón Calderón.
El comentarista de La Sexta Andrés Montes retransmite semanalmente los partidos de la cadena.
El comentarista de La Sexta Andrés Montes retransmite semanalmente los partidos de la cadena.
EFE
El comentarista de La Sexta Andrés Montes retransmite semanalmente los partidos de la cadena.

Aún no se ha aclarado hoy si el partido Real Madrid-Betis (22.00) se dará en abierto (La Sexta) o en pago por visión. La reunión que iba a decidir tal asunto estaba prevista a las 18.00 horas en el Bernabéu y aún no se ha informado sobre qué se hará finalmente.

Las dos plataformas están listas para retransmitir la señal en el estadio, pero sólo lo hará una de ellas. Al parecer, se sabrá poco antes de que comience el partid.

Mientras, vivimos otro capítulo de la llamada 'guerra televisiva del fútbol'. Hoy puede alcanzar su máximo grado de confrontación.

La Sexta dice que Sogecable está presionando "vorazmente" al Real Madrid para que no permita la emisión en abierto del partido del Bernabéu ante el Betis.

De hecho, Sogeclable emitió ayer un comunicado asegurando que iba a dar el partido en la modalidad de pago por visión (PPV).

En un principio, es La Sexta quien va a ofrecer gratis este partido.

Si finalmente Digital Plus retransmitiera este partido y no la Sexta, se incumpliría la Ley que regula las emisiones y retransmisiones deportivas en nuestro país (Ley 21/1997, de 3 de julio), conocida como ley de interés general, la cual dice que en toda jornada de Liga se debe retransmitir un partido en abierto.

Este Madrid-Betis es el último partido de la jornada 5, por lo que es el único que puede ser ofrecido en abierto para no incumplir dicha ley.

La Sexta, por su prte, asegura que será ella quién dará la señal del partido en abierto.

Sin embargo, según indican desde la cadena privada, la presión de Sogecable sobre el Madrid es tal que podría ser que la última decisión la tuviera que tomar Ramón Calderón. En su mano está si se da el partido gratis como exige la Ley, o se lo 'cede' a Digital Plus, y que lo vean sus abonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento