No se le ve la cara, solo como se levanta semidesunda de la cama, se ducha y sale para la playa. Las olas y la tabla ceden protagonismo al cuerpo de la atleta. El vídeo de promoción del campeonato de surf femenino de Biarritz (Francia) ha sembrado una fuerte polémica en Internet por sexista, precisamente por utilizar una escena de cama y otra de ducha para la promoción de un evento deportivo.

La campaña publicitaria del Roxi Pro Biarritz, que así se llama este certamen, se ha distribuido en Twitter como un juego en el que hay que adivinar qué atleta es la protagonista. Han utilizado el hashtag #WhoAmIJustGuess (¿Quién soy, adivina?), pero son muchos los que se preguntan si se hubiera utilizado el recurso de la ducha y la cama en el caso de que el capeonato fuera masculino.

"Las chicas del surf se merecen algo mejor" o "Igual si la viera surfear sabría quién es" son dos de los mensajes que los críticos con el spot están dejando en la red social Twitter.

La prensa especializada en surf también ha criticado duramente el vídeo promocional. ¿Pero qué pasa con este Teaser?, titula Surf prevention; 'Cooler' se pregunta directamente ¿Necesita la promo del Roxi Pro Biarritz una escena de ducha?

En Internet ya circula un vídeo parodia realizado con un hombre que imita a la protagonista de Roxi Pro Biarritz. En su caso, se trataría de un surfero que va a participar en el Pro France y se ha vendido en Twitter con el hashtag #WhoAmIJustSmell (¿Quién soy?, huele).