El podio
Kimi Raikonen (2º dcha) y el director de Ferrari, Jean Todt (2º izda), celebran el triunfo junto a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso (i) y Lewis Hamilton (d). (Efe) AGENCIAS/20MINUTOS.ES

Quizá sea una señal tras el primer gran premio sin Michael Schumacher o simple coincidencia, pero la nueva generación de pilotos copó un podio cuya suma de años nunca había sido tan pequeña.

Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han protagonizado el podio más joven en la historia de la Fórmula 1. Los tres suman 75 años, 2 meses y 30 días.

La curiosa marca estaba en 8 meses más, con los 75 años, 10 meses y 29 días que habían sumado en el Gran Premio de Malasia de 2003, Kimi Raikkonen, Rubens Barrichello -que era compañero de Michael Schumacher en esos momentos- y Fernando Alonso.

Alonso, el más joven en subir a un podio

El asturiano sigue siendo el más joven en subir a un podio, cuando lo hizo el 23 de marzo de 2003 en Malasia, con 21 años y 7 meses.

Su actual compañero en McLaren, Lewis Hamilton, se ha convertido en el 12º piloto en subir al podio el día de su debut. Lo ha hecho con 22 años 2 días y 11 meses, que no le sirven para estar entre los tres más jóvenes.

El pasado año en la prueba inaugural del mundial, Gran Premio de Bahrein, también se batió un récord de juventud, el de la vuelta rápida que estaba en posición de Fernando Alonso desde Canadá 2003 y que se lo arrebató el alemán Nico Rosberg.