Trifón Poch
El entrenador de baloncesto Trifón Poch. ARCHIVO

El CB Granada ha anunciado este miércoles la destitución de Trifón Poch como primer entrenador del club andaluz por culpa de los malos resultados del equipo, que sólo ha ganado un partido de los diez últimos y ha terminado la primera vuelta como colista de la Liga ACB.

Según ha informado un comunicado del club granadino, el consejo de administración del CB Granada mantuvo anoche una reunión para analizar la situación del equipo, que el pasado domingo perdió el encuentro disputado con el Meridiano Alicante por un abultado resultado (86-49).

Trifón Poch, cuyo contrato finalizaba al final de esta temporada, cumplía su tercera campaña al frente de los granadinos. Tras la destitución oficial de Poch, desde esta mañana ha quedado al frente del equipo Miguel Ángel Hoyo, segundo entrenador del CB Granada, y que ha comenzado con los jugadores a preparar el partido del próximo sábado frente al Power Electronics Valencia.

El CB Granada, que ha terminado la primera vuelta como colista de la ACB a dos victorias de la permanencia, buscará un nuevo entrenador hasta final de temporada, y entre las opciones figuran los preparadores locales Sergio Valdeolmillos y Curro Seguro, ambos con amplia experiencia en la ACB.

En la nota, el CB Granada ha agradecido a Poch "la dedicación y profesionalidad demostradas durante estas dos temporadas y media, y le desea lo mejor en sus próximos retos profesionales y personales".