Joan Plaza: "Estoy capacitado para llevar esta nave aunque no tenga apellido serbio o americano"

Las claves:
  • Antonio Martín y Alberto Herreros presentaron a Joan Plaza a la prensa.
  • El nuevo técnico no prometió títulos sino luchar por conseguirlos.
  • La plantilla está prácticamente cerrada.
Joan Plaza, entrenador del Real Madrid de Baloncesto
Joan Plaza, entrenador del Real Madrid de Baloncesto
Agencias
Joan Plaza, entrenador del Real Madrid de Baloncesto
Los responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid
presentaron al nuevo entrenador del equipo, Joan Plaza, un
estudioso de este deporte, aunque un
perfecto desconocido para el aficionado, que llega "con hambre y a cumplir un sueño".

"Llevo 29 años esperando este momento, pero no he estado quieto, sino que me he preparado para llegar lo mejor posible. Tengo hambre y la gente del baloncesto que me conoce, sabe que por trabajo y dedicación no va a ser", explicó Joan Plaza.

El nuevo entrenador del Real Madrid habló de objetivos: "Para mí sería muy fácil decir que vamos a ganar la Liga, la ULEB y la Copa, pero no puedo asegurar nada de esto, sólo afirmar y asegurar que podemos estar en la parte de arriba de todas las competiciones y luchando hasta el final", dijo.

Sólo puedo afirmar que que podemos estar en la parte de arriba y luchando hasta el final

La cantera, muy importante

"De lo que también puedo dar fe es de mis conocimientos. Llevo preparándome durante muchos años y no he cogido el camino corto. No soy persona de sonrisa fácil. He invertido mucho en mí", añadió Plaza.

Ser un auténtico desconocido para el gran público es, en principio, un hándicap, admite. "Creo que estoy capacitado para llevar esta nave aunque no tenga apellido italiano, americano o serbio. Creo que el producto nacional es perfectamente válido", subrayó aludiendo a los muchos y exitosos entrenadores que se postulaban como técnicos del equipo con anterioridad.

"He llegado a la elite por la puerta de atrás, pero quiero quedarme y eso será demostrativo de que se hacen las cosas bien. Aparentemente no tengo reputación ni 'caché', pero sé la plantilla de jugadores y de personas que tengo", añadió.

La cantera es otro de los aspectos que el club quiere reactivar y para ello cuenta con un Plaza que es un especialista.

Aparentemente no tengo reputación pero sé la plantilla de jugadores que tengo

"Me sorprendió mucho cuando me enteré de que Hernández-Sonseca era el primer jugador de cantera que subía al primer equipo después de Isma Santos. Ahora se han puesto los medios para que el salto no sea tan traumático", explicó.

La plantilla está prácticamente cerrada a falta de la llegada de Alex Mumbrú. "Vamos a tener once jugadores y la duodécima ficha será para un jugador de cantera. La estructura del equipo está bien confeccionada y con la idea de no estar cambiando a seis o siete jugadores durante la temporada. Creo que esta plantilla puede dar rendimiento esta misma campaña", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento