El juicio contra Piterman confirma que el presidente del Alavés "vejó" a Carreras

  • Edu Alonso, Martín Astudillo y De Lucas testificaron y lo admitieron.
  • El empresario ucraniano será multado, salvo imprevisto, con 1.000 euros.
  • La sentencia se hará pública después de Semana Santa.
Dmitry Piterman, en una foto de archivo (AGENCIAS).
Dmitry Piterman, en una foto de archivo (AGENCIAS).
AGENCIAS
Dmitry Piterman, en una foto de archivo (AGENCIAS).

El juicio contra Piterman por "injurias y faltas" lanzadas sobre Lluis Carreras quedó el jueves visto para sentencia, tal y como informa As en su edición digital.

La defensa aceptó en la vista oral que hubo una "falta de vejaciones" por parte del empresario ucranio en el vestuario del Alavés el pasado 29 de noviembre.

Sin embargo, cuando la acusación solicitó una multa de 20 días de 300 euros cada uno, más una responsabilidad civil de 30.000, Javier Tebas, como letrado defensor de Piterman, no reconoció dicha responsabilidad. Por ello, pidió sólo una sanción de 1.000 euros correspondientes a diez días de multa.

Mientras que Piterman no compareció en la Audiencia Provincial de Vitoria, Carreras tuvo que repetir, muy emocionado, los durísimos insultos que le dedicó el presidente.

Insultos profesionales y personales

Por parte del defensa, aunque había 15 jugadores citados por el juez, testificaron Edu Alonso y Martín Astudillo. Mientras, por la de Piterman compareció De Lucas.

Los tres jugadores coincidieron en su relato y explicaron que Piterman insultó gravemente a Carreras "como persona, futbolista y también a su familia", mientras que el jugador, "intentaba ofrecer educadamente su versión".

A pesar de la diferencia económica de las partes, el abogado de Carreras, Pablo Arregui, declaró a la salida de la vista sentirse "muy contento" por lo que había ocurrido. Habrá que esperar hasta después de Semana Santa para que se haga pública la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento