Andrea Pirlo
Andrea Pirlo, con la selección italiana EFE

Andrea Pirlo revela en su autobiografía que tuvo una gran fuente de inspiración en su carrera para aprender a tirar las faltas, una de sus especialidades: Juninho Pernambucano.

La leyenda italiana lo explica así: "Soy italiano, pero también tengo una parte brasileña. 'Pirlinho', si así lo quieres. Cuando lanzo las faltas, pienso en portugués (...). Mis goles se parecen todos entre ellos y para ser más preciso, comparten una misma fuente de inspiración: Antonio Augusto Ribeiro Reis Junior, jugador que ha pasado a la historia como 'Juninho Pernambucano", en el extracto de su libro que publica este martes el diario Marca.

Tanta fue la admiración de Pirlo por el jugador brasileño, experto en tiros libres, que llegó a recopilar varios DVD's y fotografías para calcar la técnica: "La búsqueda del secreto de Juninho se había convertido en una obsesión para mí, hasta el punto de que ocupaba todo mi pensamiento. La fórmula mágica era cómo golpear la pelota, no dónde. Juninho solo la pegaba con tres dedos, no con todo el pie, como puede pensarse. Puse cinco balones en fila y la historia se repitió una y otra vez", explica.

Andrea Pirlo colgó las botas el pasado año tras una etapa en el New York City FC donde coincidió con David Villa. El ex internacional italiano es toda una leyenda del fútbol europeo y una eminencia en el lanzamiento de faltas. Ahora, ya se sabe de dónde sacó su máxima inspiración.