Piqué vuelve a apuntar como hombre clave en la defensa

  • Todo hace indicar que el central jugará en el eje de la zaga ante el Milan.
  • Ha atravesado por sus peores momentos en el Barça, pero su gol en Mallorca y sus últimos partidos, más centrado, indican que vuelve a ser importante.
El defensa Gerard Piqué y su entrenador Pep Guardiola charlan amistosamente.
El defensa Gerard Piqué y su entrenador Pep Guardiola charlan amistosamente.
Andreu Dalmau / EFE
El defensa Gerard Piqué y su entrenador Pep Guardiola charlan amistosamente.

Gerard Piqué vuelve a sentirse importante el el FC Barcelona.

El central marcó un importantísimo gol ante el Mallorca para seguir dejando a su equipo a solo seis puntos del Real Madrid en Liga. Además, se le ve más centrado que hace unas semanas, donde los despistes eran continuos.

Unas semanas que han sido las peores del central en su nueva etapa en el Barça. Pero el miércoles apunta a la titularidad -y a sentirse importante- ante el Milan. Un equipo al que no ha tenido la oportunidad de enfrentarse. Los culés jugaron ante el equipo italiano en la liguilla de grupos de la Champions, y Piqué se perdió los dos partidos. Uno, por lesión; el otro, por decisión de Guardiola.

Eran malos tiempos para Piqué. Perdió la confianza del técnico y se vio envuelto en varias polémicas, dentro y fuera del campo. Su expulsión ante el Sporting y la denuncia que pidieron los árbitros para el central fueron duros golpes para Piqué, que ya parecen superados.

Tras todo esto, el central vuelve a exhibir su mejor versión y la baja obligada de Abidal es un plus para que Piqué vuelva a ser importante en el once de Guardiola. Además, tendrá la dura tarea de frenar a su excompañero de equipo Ibrahimovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento