Piqué, defensa del Barça: "Me encantó subir a saludar al Rey tras la final de Copa"

  • Quita importancia a la polémica que suscitó su celebración en Mestalla.
  • Considera favorito al Barça en 2010, pero ve fuerte al Real Madrid.
  • Teme la excesiva euforia que rodea a la selección en Sudáfrica.
Piqué y Puyol, en un entrenamiento con España.
Piqué y Puyol, en un entrenamiento con España.
EFE
Piqué y Puyol, en un entrenamiento con España.

Gerard Piqué, central del Barcelona y una de las grandes revelaciones de esta temporada, ha ofrecido una interesante entrevista al diario Marca.

En ella, el defensa reivindica a su equipo y relativiza la importancia de los rutilantes fichajes del Real Madrid: "Somos los favoritos, hemos cerrado muchas bocas. El equipo ha demostrado potencial, ganas y actitud. Eso sí, el Madrid va a estar ahí, como siempre".

No oculta su admiración por Cristiano Ronaldo, contratación estrella del equipo blanco, aunque tampoco se asusta: "Es muy completo, por algo ha sido el mejor del mundo, pero un jugador no hace un equipo, y veremos el Madrid cómo funciona".

Al hilo de su celebración en la final de Copa, no esconde cierta incomodidad: "Me molesto que se politizara. Yo no quise subir con ningún tipo de bandera a ver al Rey. De hecho, me encantó saludarle".

Por último, y entre otras cuestiones, avisa del peligro que entraña la euforia que rodea a la selección: "Puede llegar a ser perjudicial tanto halago. Lo digo por experiencia, porque cuando mejor se hablaba este año del Barça llegó el bajón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento