Piqué: "El que dude de lo que tomamos, está jugando con fuego"

Gerard Piqué, en rueda de prensa.
Gerard Piqué, en rueda de prensa.
EFE
Gerard Piqué, en rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado esta tarde que en el vestuario blaugrana no se consume nada más que "vitaminas" y que dudar sobre ese tema es "jugar con fuego", en referencia a la polémica surgida tras las insinuaciones de dopaje recogidas por varios medios de comunicación.

Así, señaló que las vitaminas que toman los jugadores son "igual que las que toma el resto de la gente". "Tomamos las vitaminas que puede tomar todo el mundo, nadie puede dudar de eso. Tenemos un doctor especialista en nutrición y nos indica lo mejor para el cuerpo. El que dude está jugando con fuego, porque no es así", manifestó en la rueda de prensa de presentación de la línea de moda 'H.E' de la firma catalana Mango a la que da imagen.

"En el fútbol se gana porque eres mejor que el contrario, es por eso que ganamos. Quien intenta jugar mejor gana por eso, no por nada más", recalcó en cuanto a las quejas que llegan recientemente desde Madrid.

Por ello, aseguró que "el Barcelona juega mejor que los demás y por eso gana los partidos". "Sé que no tenemos que escondernos de nada, todo esto es falso. Sé lo que tomamos a nivel individual y colectivo y ya está. Si alguien tiene que rectificar que lo haga, si no se van a tomar medidas desde el club", declaró aún en referencia a la supuesta trama de dopaje.

Asimismo, afirmó que la plantilla no se preocupa de las decisiones arbitrales. "A veces pitan a favor, a veces en contra. No nos tenemos que meter y sí dejarlos hacer. Al final, los árbitros toman decisiones dependiendo de cómo ven las jugadas, es su valoración en milésimas de segundo y se pueden equivocar, igual que todo el mundo", comentó.

"Para nosotros lo único que vale es lo que pasa en el terreno de juego. Lo que vale es ser cada partido mejor que los demás, eso es lo único que vale. Nos toca encontrarnos contra equipos muy fuertes, que se juegan el descenso, y serán partidos muy complicados. En Gijón nadie se lo esperaba y perdimos dos puntos. Ganar siempre cuesta, hay que ir partido a partido", explicó sobre lo que queda de Liga.

Acerca de la mejor manera de llegar al Bernabéu, desveló que no se han marcado ninguna cifra de ventaja. "No nos tenemos que marcar una cifra. Tenemos que llegar con los máximos puntos posibles y eso pasa por ganar todos los partidos antes de la cita. El calendario es un poco mejor, pero me centraría en nosotros mismos, en ir sumando. Esa es la única manera de llegar con ventaja y como líderes", señaló.

"Las sensaciones en Sevilla fueron muy buenas, hicimos muy buen partido. No acabamos del todo contentos pero hicimos una gran actuación a nivel colectivo. El Sevilla es un gran equipo. No tuvimos la suerte de meter dos o tres goles, hicimos dos largueros y nos anularon un gol", lamentó sobre el empate conseguido en el Sánchez Pizjuán.

Finalmente, bromeó con que la cantante colombiana Shakira, su actual pareja, lo eligió personalmente para el vídeo del Mundial y que, su entrenador, Pep Guardiola, es un "ejemplo a seguir a nivel futbolístico y en la forma de vestir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento