La Policía de EE UU no presentará cargos contra Michael Phelps por falta de pruebas

Michael Phelps, en la imagen publicada por News Of The World.
Michael Phelps, en la imagen publicada por News Of The World.
News Of The World
Michael Phelps, en la imagen publicada por News Of The World.

Michael Phelps puede estar tranquilo después de conocer que la Policía estadounidense no presentará cargos contra el brillante nadador, a propósito de las fotografías publicadas por el diario británico News of the World, el pasado 1 de febrero, en las que se le veía fumando marihuana en una pipa.

El sheriff del condado de Richland (Carolina del Sur), Leon Lott, anunció en rueda de prensa que la investigación iniciada a raíz de la publicación de las fotos no ha conseguido recabar pruebas concluyentes contra el estadounidense.

Hemos investigado en profundidad el caso y no creemos que tengamos evidencia suficiente

"Hemos investigado en profundidad el caso y no creemos que tengamos evidencia suficiente para inculpar a nadie que estuviera presente en la fiesta de noviembre. Michael Phelps es un verdadero héroe ..., pero, incluso con su estatus de estrella, sigue obligado a obedecer las leyes de nuestro estado", dijo Lott.

La foto correspondía a una fiesta que se celebró en noviembre, cuando visitó la Universidad de Carolina del Sur tres meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras se tomaba un descanso de sus entrenamientos y sus obligaciones académicas.

Pidió disculpas

El nadador se disculpó públicamente por su "lamentable comportamiento", hecho que le ha costado una sanción de tres meses impuesta por la federación estadounidense de natación. Tras el escándalo, la compañía Kellogg Co. anunció que no renovaría su contrato de patrocinio con el nadador.

Este no es el primer episodio que ha sacado los colores a la estrella de la natación, ya que en 2004, después de ganar seis medallas de oro y dos bronces en Atenas, fue detenido a los 19 años por conducir ebrio. En aquella ocasión también se declaró culpable y pidió disculpas por su error.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento