Phelps logra su sexta medalla y amenaza con batir el mítico récord de Mark Spitz

  • Imparable, el estadounidense venció en la prueba de 100 metros mariposa a su compatriota Ian Crocker.
  • Ya lleva seis oros y aún tiene que competir en los 400 meros estilos y los relevos 4x100 estilos.
  • El equipo femenino de Australia bate el récord mundial de 4x100 estilos.
Michael Phelps muestra la medalla de oro lograda en los 100 metros mariposa.
Michael Phelps muestra la medalla de oro lograda en los 100 metros mariposa.
David Gray/Reuters
Michael Phelps muestra la medalla de oro lograda en los 100 metros mariposa.

El estadounidense Michael Phelps le quitó el título de campeón del mundo de los 100 mariposa a su compatriota Ian Corcker en la última brazada de la final, en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Melbourne.

Phelps se enfrentaba a su compromiso más difícil: los 100 mariposa. Una prueba en la que siempre se ha tenido que emplear a fondo para superar a Crocker, quien le batió en las dos últimas finales en Barcelona y Montreal.

Tras las calificaciones de ayer todavía parecía más complicado para el nadador de Baltimore, ya que Crocker había hecho el mejor tiempo, pero eso no era lo peor para la estrella estadounidense, sino el hecho de que él hubiera realizado la cuarta.

Phelps hizo 50.77 por 50.82 de Crocker y 51.82 del venezolano Albert Subirats, que dio a su país la primera medalla en unos mundiales.

Con esta medalla, Phelps iguala la marca que ya consiguiera el australiano Ian Thorpe en los Mundiales de Fukuoka, Japón, en 2001 y lo más probable es que supere al 'aussie' y el espectacular récord de Spitz en 1972 -siete oros-, en tanto que aún le resta por competir en los 400 metros estilos y en el relevo 4x100 estilos junto al equipo americano.

Tobriner, oro en 50 metros libres

En los 50 metros libre, el nadador afroamericano nacido en el barrio neoyorquino del Bronx y que había levantado una gran expectación en estos mundiales, Cullen Jones, se vio batido por su compatriota Benjamin Wildman-Tobriner, pero completó un doblete estadounidense en la prueba de velocidad pura.

La sueca Therese Alshammar, nacida en 1977, se proclamó, de nuevo, seis años después de ganar esta prueba en los Mundiales de Fukuoka en 2001, campeona del mundo de los 50 mariposa.

Nuevo récord del mundo

Fue en los 4x100 estilos, por parte del equipo femenino australiano.

El cuarteto formado por Emily Seebohm, Libby Lenton, Jessica Schipper y Leisel Jones paró el 'crono' en 3:55.74, mejorando el que tenían igualmente las australianas desde el 21 de marzo en esta misma ciudad de 3:56.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento