Peter Lim cierra con Bankia la compra del Valencia

  • La empresa Meriton y la entidad han alcanzado un acuerdo que permitirá a la sociedad del empresario de Singapur convertirse en propietaria del club.
  • Lim ha necesitado negociar con Bankia, ya que el Valencia le debe más de 200 millones de euros y su empresa debía concretar las condiciones de pago.
  • El empresario ha pagado cien millones de euros por las acciones del Valencia que tiene la fundación del club.
El millonario singapurense Peter Lim es el nuevo propietario del Valencia CF.
El millonario singapurense Peter Lim es el nuevo propietario del Valencia CF.
ARCHIVO

La empresa Meriton y la entidad financiera Bankia han alcanzado un acuerdo que permitirá a la sociedad que preside el empresario de Singapur Peter Lim convertirse en propietaria del Valencia CF, informaron fuentes de la negociación.

Así será una vez Meriton adquiera las acciones del Valencia que posee la Fundación Valencia CF, máximo accionista del club valenciano en la actualidad.

El acuerdo entre Lim y Bankia se ha alcanzado en la distancia y un día después de la llegada del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, a Singapur, donde se ha entrevistado con Lim, quien ha cerrado este viernes con Bankia los últimos detalles de la negociación.

Lim ha necesitado negociar con esta entidad, ya que el Valencia CF adeuda a Bankia más de doscientos millones de euros y su empresa debía concretar las condiciones del pago de esta deuda antes de decidirse a pagar cien millones de euros por las acciones del Valencia que tiene la fundación del club.

El acuerdo permitirá que en los próximos días se firmen los contratos correspondientes a las diferentes operaciones que completan la compraventa del club.

Con fecha 15 de agosto concluía el acuerdo de exclusividad entre la Fundación Valencia CF y la empresa Maeriton para que fuera ésta la que adquiriera el setenta por ciento de los títulos del Valencia que actualmente son propiedad de su fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento