Pestano, décimo en la final de disco

  • Empeoró todos sus lanzamientos y se quedó lejos de su marca.
  • Era una de las bazas de medalla del equipo español.
  • Kenia dominó en los 3.000 metros obstáculos.
  • ESPECIAL OSAKA 2007 .
El lanzador canario Mario Pestano, en acción en los Mundiales de Osaka 2007 (EFE).
El lanzador canario Mario Pestano, en acción en los Mundiales de Osaka 2007 (EFE).
EFE
El lanzador canario Mario Pestano, en acción en los Mundiales de Osaka 2007 (EFE).

El canario Mario Pestano experimentó hoy una de las más grandes decepciones de su carrera al clasificarse décimo en la final de disco con un pobre lanzamiento de 62,70, a casi seis metros de su mejor marca del año.

En el mejor año de su carrera, Pestano había logrado poner dos veces en aprietos al mismísimo Virgilijus Alekna, aunque todavía se considera un peldaño por debajo del lituano y del estonio Gerd Kanter, los dos únicos que han pasado este año de 70 metros.

Pestano empezó la final con un modesto lanzamiento de 62,70 metros que le situó séptimo en la lista, empeoró en el segundo (62,36) y, en el noveno puesto, tuvo que ejecutar bajo una intensa presión el tercer intento. Necesitaba superar los 64 metros para seguir en competición y sin embargo hizo el peor de todos (62,12).

Después de dos finales mundialistas consecutivas, Mario Pestano, décimo, se había quedado fuera de la mejora, como hace dos años en Helsinki (undécimo), aunque con el triste consuelo de haber mejorado un puesto respecto al segundo mundial finlandés.

El oro fue para el estonio Gerd Kanter, que infligió al lituano Virgilijus Alekna su primera derrota en 38 competiciones y le sucedió como campeón mundial de lanzamiento de disco con un tiro de 68,94.

Kenia domina el 3.000 obstáculos

La final masculina de 3.000 m. obstáculos recuperó la imagen aguerrida de Eliseo Martín, el héroe del Mundial de París 2003 con su insólita medalla de bronce, que en Osaka también ha sido el primero de los finalistas nacidos fuera de Africa.

En una carrera disputada con 30 grados de temperatura al ritmo que marcó el sueco de origen somalí Mustafá Mohamed, Eliseo Martín estuvo valiente desde la salida, pasó apuros a media prueba y volvió a la carga en las dos últimas vueltas para llegar séptimo en su mejor marca de la temporada (8:22.91).

Por el contrario, la táctica precavida adoptada por José Luis Blanco no le sirvió de gran cosa, pues nunca estuvo en situación de pegarse con los mejores y al final terminó descalificado por salirse de calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento