Coche de Reyes
Fotografía del coche en el que viajaba Reyes en el momento del accidente. EFE

El fallecimiento de José Antonio Reyes en accidente de tráfico el pasado 1 de junio continúa investigándose. En el percance murieron el jugador y uno de los dos primos que le acompañaban y, desde el principio, se ha barajado la opción del exceso de velocidad como causa principal.

De hecho, el propio familiar superviviente le relató a la Guardia Civil que había visto "el coche volar" dada la gran velocidad a la que circulaban por la carretera de Utrera.

Sin embargo, un reciente informe externo, ajeno a la investigación oficial, asegura que el futbolista viajaba a 129 km/h "como mucho", según ha indicado en Cope Valencia una perito de Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico.

La mujer alude al informe externo realizado por el portal especializado en reconstrucciones que dirige Francisco Galadi, quien también ha participado en la entrevista en la citada emisora: "Los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días", dijo.

A la espera del informe pericial oficial, se desconoce la velocidad a la que circulaba el Mercedes de José Antonio Reyes en el momento del trágico accidente.