Pereiro: "Una vez se aclare todo, espero que pida perdón quien tenga que hacerlo"

  • El ciclista aclaró lo publicado por Le Monde una rueda de prensa de urgencia.
  • Su alergólogo confirma la enfermedad y asegura que es imposible que diese positivo.
  • El ciclista afirma que tomó el medicamento todos los días del Tour y sólo dio en dos.

El virtual ganador del Tour 2006, Oscar Pereiro, salió al paso de las acusaciones vertidas por el diario francés Le Monde que denuncia un presunto caso de dopaje del ciclista español por el uso indebido de un medicamento prescrito para el asma.

En una rueda de prensa de urgencia, el corredor del Illes Balears negó dichas acusaciones de la mano de su alergólogo personal, el doctor Luis Arenas, quien confirmó que Pereiro padece esta enfermedad "leve moderado" y negó rotundamente que pudiera dar positivo.

Con la dosis indicada en su caso y de la forma en que está prescrita es imposible que dé positivo (doctor Arenas)

"Con la dosis indicada en su caso y de la forma en que está prescrita es imposible que dé positivo", aclaró el médico.

"La documentación del propio corredor y el estudio realizado en marzo del año pasado demuestran que Óscar tiene una sensibilidad en los bronquios un poco más aumentada que el común de la población y eso hace que tenga que utilizar esta medicación si presenta la sintomatología que lo justifique", afirmó Arenas.

Es más, el médico aseguró que esta enfermedad es "muy común" en la población "y en consecuencia también en los ciclistas".

Pereiro, tranquilo porque tiene todo a su favor

El corredor de Mos aseguró que se ha cometido un "error" con su persona y que espera que se solucione pronto: "Mañana por la mañana mandaré un fax con la documentación que me piden en la Agencia Francesa Antidopaje y después una carta certificada y una vez que se aclare todo esto espero que pida perdón quien tenga que hacerlo".

Para la Unión Ciclista Internacional es positivo a partir de 150, pero para una persona como yo sería 1.000 y yo unos días doy 158 y otros 159

Pereiro, que manifestó sentirse "tranquilo" a la vez que "fastidiado" aseguró que pese a todo "no voy a perder el buen humor, sobre todo cuando sé que todo está a mi favor y las pruebas están ahí".

Además recordó que esta misma tarde la UCI ha remitido un comunicado en el que se asegura que el ciclista está dentro de los límites permitidos: "Es la UCI la que me tiene que permitir o no usar el Ventolín y no la Agencia Francesa Antidopaje. Para la UCI es positivo a partir de 150, pero para una persona como yo sería 1.000 y yo unos días doy 158 y otros 159".

Es más, Pereiro aseguró que lleva utilizando este medicamento desde que corre el Tour. "Este pasado Tour lo usé todos los días y tan sólo apareció en dos etapas", a la vez que aseveró que "la gente que entiende sabe que yo no he hecho trampas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento