Pereiro
Óscar Pereiro disputa una contrarreloj. (EFE) EFE

El español Óscar Pereiro recibirá el próximo lunes el maillot amarillo que le acredita como el ganador del Tour de Francia de 2006, en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid, informaron los organizadores de la ronda gala .

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el director del Tour, Christian Prudhomme, y el presidente de la empresa organizadora, Patrice Clerc, serán los encargados de poner la prenda al ciclista del Caisse d'Epargne, reconocido como vencedor de la carrera tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis .

La ceremonia de entrega del maillot amarillo tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes en la capital española, señaló el Tour en un comunicado.

De esta forma, la ronda gala atiende a la petición de Pereiro de recibir oficialmente el maillot amarillo del Tour de 2006, en el que fue segundo tras Landis, pero al que se hizo acreedor después de que se demostrara que el estadounidense se dopó con testosterona.

El Tour asegura que admite celebrar esta ceremonia "tras la proclamación de los resultados oficiales por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI)".

Pereiro se convertirá así en el sexto español en ganar el Tour de Francia, tras Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Alberto Contador, que lo ganó este año .