Los peques piden paso

Pedrosa, Lorenzo y Bautista son aspirantes al Mundial de Motos con una edad media que no supera los 19 años.
Los 131.000 aficionados que acudieron a Jerez el pasado domingo a ver el GP de España constataron que el motociclismo español está en forma, posee calidad y tiene un largo futuro por delante.  La insultante juventud con la que Dani Pedrosa, que debutó en MotoGP, Jorge Lorenzo (250 cc) y Álvaro Bautista (125 cc) triunfaron en el trazado gaditano –su media de edad no supera los 19 años– dejó patente que el relevo generacional es una realidad.

Si Pedrosa ya era un valor seguro –en 2003 ganó el mundial de 125 cc con 18 años–, la nómina se ha ampliado. Hasta cinco  pilotos menores de 21 años podrían convertirse en campeones del mundo.

En Moto GP, Elías es la otra gran baza nacional. El cuarto de litro, donde Lorenzo aparece favorito en todas las quinielas, no debe apartar la mirada de Barberá, mientras que en 125 cc Simón será, junto con Bautista, el más destacado. El Gran Premio también fue un éxito de audiencia: 3.816.000 espectadores lo siguieron por TV. Lo cierto es que nuestros campeones son más jóvenes que antes.

Sólo resiste Crivillé

El zamorano Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, logró su primer título a los 22 años (1969), en la desaparecida cilindrada de 50 cc. Tampoco fueron precoces Jorge Martínez Aspar y Sito Pons. El valenciano ganó con 24 años (1984) su primer mundial en 80 cc, categoría extinta. El catalán, por su parte, lo hizo aún más tarde: con 29 años (1988) se coronó en 250 cc. Sólo Álex Crivillé, que se impuso en 125 cc con 19 años (1989), mantiene el pulso.

Los coches también rejuvenecen

Cada vez parece más evidente que será Dani Sordo el que ocupe el vacío dejado por Carlos Sainz en el Mundial de Rallies. A sus 22 años, el piloto cántabro finalizó segundo el pasado domingo en el Rally de Catalunya. Para Sordo significó el primer podio de su carrera deportiva y la confirmación de su valía. Como dato a tener en cuenta, destacar que Sainz consiguió su primer podio en el mundial a los 27 años.

Los niños triunfaron en el GP de España en Jerez...

Pedrosa: 20 años. Natural de C. del Vallés (Barcelona). Segundo en MotoGP.

Héctor Barberá: 19 años. Nació en Valencia. Finalizó quinto en 250 cc.

Toni Elías: Nació en Manresa hace 23 años. Rozó el podio (4º) en MotoGP.

Álvaro Bautista: Talaverano, de 21 años. Ganó la prueba de 125 cc.

Jorge Lorenzo: 18 años. Nació en Mallorca. No tuvo rival en 250 cc.

Julián Simón: 18 años. Natural de Villacañas (Toledo). Quinto en 125 cc.

... Y los veteranos, erre que erre

Sete Gibernau: Catalán, de 33 años. Abandonó en Moto GP por problemas técnicos.

Sete Gibernau: Catalán, de 33 años. Abandonó en Moto GP por problemas técnicos.

Pablo Nieto: Nació en Madrid hace 25 años. Concluyó décimo en 125 cc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento