Pepu Hernández no estará al cargo de la selección española en los Juegos de Pekín

  • Según la emisora 'Onda Cero', se hará oficial en poco tiempo.
  • Al parecer, el seleccionador no ha acudido a una reunión técnica.
  • La Federación Española de Baloncesto está muy enfadada.
  • El presidente de la FEB, José Luis Sáez, asegura que no descarta nada.
Pepu Hernández posa en una cancha de barrio cercana a la redacción de 20 minutos poco antes de la entrevista. (Jorge París)
Pepu Hernández posa en una cancha de barrio cercana a la redacción de 20 minutos poco antes de la entrevista. (Jorge París)
Pepu Hernández posa en una cancha de barrio cercana a la redacción de 20 minutos poco antes de la entrevista. (Jorge París)

Al parecer, las horas de José Vicente 'Pepu' Hernández como seleccionador nacional de baloncesto están ya contadas. Y es que la Federación Española de Baloncesto (FEB), que la semana pasada cerró el debate sobre la continuidad de Pepu en el banquillo de la selección hasta después de los Juegos de Pekín 2008, ha reabierto la posibilidad de cesar al seleccionador antes de la cita olímpica china.

El motivo del enfado de la FEB viene provocado por el hecho de que Pepu no haya asistido este lunes a una reunión técnica de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tenía un compromiso y eso se suele decir cuando no se quiere ir a algún sitio
"Tenía un compromiso adquirido con anterioridad y eso se suele decir cuando no se quiere ir a algún sitio", ha dicho el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en
Esto no se va a repetir seguro. Naturalmente hay que saber los criterios de prioridad que uno tiene", comentaba Sáez que, a la pregunta de cuándo hará oficial la destitución de Pepu, aseguraba: "Ahora no se sabe cuándo se hará oficial algo. Ahora no descarto nada". Según la citada emisora,
Pepu "será destituido en las próximas horas".

¿Qué reunión?

Pepu había sido convocado a una reunión con el Gabinete Técnico -Ángel Palmi (director deportivo de la FEB), Chus Bueno (director general) y José Luis Saez (presidente federativo)- para tratar diversos asuntos relacionados con el equipo nacional. La ausencia del seleccionador y una cita personal en Sevilla ha generado un gran malestar en el entorno federativo.

El seleccionador ha acudido a una conferencia en Sevilla y, aunque se había excusado previsamente, la Federación considera que no "esta cumpliendo con la exclusividad exigida en su contrato", según relata Onda Cero.

Problemas desde hace meses

Pepu ya había puesto caducidad a su etapa en la selección española de baloncesto, con la que consiguió la medalla de oro en el último Mundial, celebrado en Japón, y la plata en el Europeo de Madrid.

Tras la cita olímpica en Pekín, el propio Pepu hizo oficial el adiós el pasado 2 de mayo. Aunque en ese momento ya no gustaron sus formas en el seno federativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento