José Manuel Calderón: "Somos un equipo con un poco de todo y todos nos necesitamos"

Las claves
  • El jugador de la NBA fue de los mejores de España. 
  • Para Pepu: "Supimos parar a sus hombres clave y crecimos minuto a minuto".
Nowitzki defiende su posición ante la entrada José Manuel Calderón. (Efe)
Nowitzki defiende su posición ante la entrada José Manuel Calderón. (Efe)
David Coll/Efe
Nowitzki defiende su posición ante la entrada José Manuel Calderón. (Efe)

José Manuel Calderón acabó el partido contra Alemania con veinte puntos en la cartera y una actuación elogiada por todo el mundo que él, sin embargo, achacó al hecho de que España es "un equipo" y juega como tal.

El base de los Toronto Raptors anotó tres de los seis tiros de dos puntos que intentó, tres de siete en triples y cuatro de cuatro desde la línea de personal, a lo que sumó un rebote, seis asistencias y dos recuperaciones.

"Somos un equipo y no importa si Pau -Gasol- está en la pista o en banco o si cualquiera de nosotros está jugando o sentado. Jugamos siempre igual, como un equipo. Un día es Pau y otro cualquier compañero", afirmó el jugador de Villanueva de la Serena.

"Este es un equipo que tiene un poco de todo y todos nos necesitamos. Un solo jugador no puede ganar. Yo soy el base y lo que tengo que hacer es jugar para los demás", aseguró el internacional español, una verdadera pesadilla para la defensa alemana durante todo el choque.

La victoria ante el conjunto alemán ha supuesto la clasificación para octavos de final del conjunto español.

Pepu defiende a todos

"Todos lo han hecho muy bien. Cada minuto aprendimos más quién y dónde iba a tener el balón. El equipo disfruta defendiendo y eso significa que tiene una gran fuerza intelectual y física", dijo el preparador madrileño tras el 71-92 ante Alemania.

España conocía el potencial de Alemania y desarrolló un gran esfuerzo en defensa para jugar como quería hacerlo en ataque. (Pepu)
"Intentamos jugar como equipo siempre, pero este era un partido especial. Lo más importante es que creímos en nuestra defensa, supimos parar a sus hombres clave y crecimos minuto a minuto para resolver el partido entre el tercer cuarto y el último", aseguró 'Pepu' Hernández.

El seleccionador indicó que España conocía "el potencial de Alemania y desarrolló un gran esfuerzo en defensa para jugar como quería hacerlo en ataque".

El miércoles, partido ante Angola
"Vamos a tener que jugar muy bien para ganar porque Angola es una selección que cada día juega mejor, es muy fuerte físicamente y está muy motivada", añadió el técnico.El martes los hombres de Pepu tendrán un entrenamiento matutino para preparar el choque frente a los africanos y dejará la tarde libre a todos los jugadores.
Bauermann: "Fue imposible defender a Calderón"

"Calderón estuvo increíble, rompió nuestra defensa y siempre encontró al hombre libre para darle el balón. Hizo un partido enorme. Nos creó muchos problemas. Dejó solos a los tiradores. Hay que ser un gran jugador para jugar así. Fue imposible defenderle", dijo el seleccionador alemán.

"Felicito a España. Creo que jugó mejor, hizo una gran defensa y también brilló en ataque. Movieron el balón muy bien y siempre encontraron al hombre libre para tirar. Además, hizo un 60% en triples (11/18)", aseguró.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento