Guardiola reparte elogios y castigos en Leverkusen

  • El técnico culé alaba a los "artistas" que ganaron en Leverkusen.
  • Sin embargo, deja fuera a Xavi y a Piqué.
  • Del primero dice que no está "fino".
  • Del segundo, que no tiene motivos para enfadarse y que le quiere mucho.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
EFRE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, repartió elogios y 'castigos' a partes iguales el martes en Leverkusen.

Guardiola sorprendió a todos dejando fuera de la convocatoria a Piqué y a Xavi.

A pesar de que la decisión de dejar fuera al central llega tras su mal partido en Pamplona y de su accidente de coche, que le hizo llegar tarde a la concentración, Guardiola elude cualquier polémica y negó que el central haya sido castigado o que esté molesto al quedar fuera de la convocatoria porque, según Pep, se debe a la sanción de Mascherano y Alves para el próximo partido. "No, he escogido a dieciocho. La semana que viene no tenemos a Mascherano ni Alves. No tiene motivos para estar enfadado, sabe que le quiero. Es muy importante para nosotros", recordó.

Para salir del paso, Guardiola nombró a jugadores de segundo nivel, actualmente. "Hay que aclimatar a Bartra, al que necesitaremos. También he dejado a Tello fuera".

En cualquier caso, Piqué se quedó fuera por, según Pep, "decisión técnica".

También habló de Xavi, al que también dejó fuera. "No está bien desde hace días. No está fino".

El catalán, sin embargo, calificó a sus jugadores de "artistas en competir" tras la victoria balsámica en la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (1-3) en Alemania, y ha asegurado que ahora están en buen momento y que si parece lo contrario es por haber estado todavía mejor en el pasado.

"Tengo la percepción que no es que estemos regulares, sino que estuvimos muy bien, creo que ahora estamos bien. Son unos artistas en el arte de competir, lo han demostrado y hoy no ha sido una excepción", manifestó en rueda de prensa.

En cuanto al partido en sí y el resultado que se llevan a Barcelona, espetó: "Me lo he pasado mejor con la segunda parte, nos convenía más la primera". "Para correr son mejores, más altos. Aunque así había más espacios. Hasta que no se acaba el partido, parece que no hacen nada pero necesitan nada, una media salida, para crear problemas. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta pero es normal, es Europa y se sueltan más", explicó.

"En general estamos muy satisfechos de este primer paso, y la segunda parte es una gran lección para la vuelta. Contra los alemanes, tienen una virtud y por ello han ganado tantos Europeos y Mundiales, tienen fe en ellos y continuar haciendo lo mismo. Marcar tres goles fuera de casa está muy bien y la gente se ha comportado como siempre", manifestó.

En cuanto a los goleadores, Alexis y Messi, celebró que puedan haber obtenido el premio a su trabajo. "Imagino que necesitan del gol pero Messi esto ya lo tiene superado. Ha hecho un gol muy bonito, otras jugadas, y sigue mostrando una fortaleza vital para nosotros. Alexis ha hecho dos goles, ojalá no hubiera estado parado tanto tiempo, porque nos da mucho y alarga mucho el campo, con grandes movimientos", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento