Pekín niega estar regando con leche y cerveza los vegetales del menú olímpico

  • El Comité Olímpico acusa al agricultor responsable de difundir esta información de buscar publicidad.
  • Niega que existan en el mercado "vegetales olímpicos".
Mascotas de Pekín 2008
Mascotas de Pekín 2008
AGENCIAS
Mascotas de Pekín 2008

Los vegetales del menú olímpico no están siendo regados con cerveza, leche o vinagre, según ha desmentido el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), quien ha acusado al agricultor responsable de difundir esta información de buscar publicidad para aumentar el precio de sus productos.

Según fuentes del BOCOG citadas por el diario Beijing News actualmente no existen en el mercado "vegetales olímpicos" y las verduras así llamadas se están vendiendo probablemente a un precio entre tres y cinco veces su valor.

Las mismas fuentes anunciaron consultas con el Buró Municipal de Comercio de Pekín para comprobar la autenticidad de la identidad de Gou Jinwang como administrador de la plantación supuestamente proveedora de vegetales para los JJOO.

Vegetales más sabrosos 

Según la información difundida ayer por la prensa local, una plantación del condado de Yangqing, en Pekín, habría intentado conseguir vegetales más nutritivos, sabrosos y con mejor aspecto utilizando cerveza, leche o vinagre como fertilizantes, y mostraba una foto de un agricultor regando con leche.

Guo Jinwang admitió que la plantación que administra todavía no puede considerarse proveedor oficial, ya que todavía no ha finalizado el período de selección, pero negó una intención de aprovecharse de los JJOO para promocionar sus productos.

Según Guo, en su plantación se lleva utilizando leche, cerveza y otros fertilizantes desde 2005 y, aunque no ha sido probado científicamente, este sistema de fertilización ha dado hasta el momento muy buen resultado.

También explicó que estos productos de riego no superan las quince toneladas por hectárea al año, tratando de acallar las iras de los aficionados que reaccionaron ante la noticia asegurando en diferentes foros de internet que este método de riego era un despilfarro que no se correspondía con la filosofía de austeridad que tanto proclama Pekín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento