El país anfitrión se queda sin caballos para competir en Pekín 2008

  • China cuenta con muchos jinetes, pero muy pocos caballos.
  • Sólo dos han conseguido el respaldo económico necesario para ocupar alguna de las seis plazas disponibles.

El privilegio de competir en todas las disciplinas deportivas del que goza el país organizador no podrá ser utilizado en su totalidad por China, que cuenta con jinetes para disputar las competiciones ecuestres en Pekín 2008 pero carece de caballos.

Sólo dos jinetes chinos han conseguido el respaldo económico necesario y caballos de garantías para ocupar alguna de las seis plazas disponibles, cuando quedan menos de 20 días para presentar la inscripción en la Federación Ecuestre Internacional.

"Tenemos ganas de reescribir los libros de récords pero parece que el tiempo se está acabando para la mayoría de las esperanzas chinas de hacer las cosas bien", dijo Cheng Qing, secretario de la Asociación Ecuestre de China.

Un caballo que cumpla con los estándares olímpicos cuesta cientos de miles de dólares y puede superar el millón, cifras muy elevadas para un país que además carece de tradición ecuestre, exceptuando Hong Kong, donde los caballos son casi una religión y donde se celebrarán las pruebas hípicas durante los Juegos.

Campaña para recaudar fondos

Hua Tian, un jinete adolescente de origen británico asentado en Pekín, que ha llevado una efectiva campaña de recaudación de fondos, y una amazona de Xinjiang llamada Liu Lina son los dos únicos jinetes que de momento pueden aspirar a estar en los JJOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento