Pekín niega estar criando "cerdos olímpicos" para alimentar a los atletas

  • El portavoz de la empresa productora lo denunció el pasado verano.
  • Esas informaciones son "falsas y exageradas", según el BOCOG.
Los cerdos para los JJ OO de Pekín 2008 tendrán unos cuidados especiales.
Los cerdos para los JJ OO de Pekín 2008 tendrán unos cuidados especiales.
ARCHIVO

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ha negado que esté criando "cerdos olímpicos" en granjas secretas con una dieta libre de hormonas para garantizar la seguridad alimentaria de los atletas olímpicos.

Según un comunicado del BOCOG colgado en su portal esas informaciones son "falsas y exageradas", suponen un impacto negativo en la sociedad y su origen procede de un intento de la compañía productora, Qianxihe Food Group, por autopromocionarse.

Es innecesario para el gobierno de Pekín solicitar a las compañías que produzcan los cerdos olímpicos especiales

El portavoz de la empresa productora, Niu Shengnan, explicó el pasado mes de agosto que en los alrededores de Pekín existían tres centros "secretos", para la cría de cerdos, en parajes limpios a nivel medioambiental.

Según Niu, alimentar a los atletas con esta carne les evitaría posibles disgustos inesperados en los controles antidopaje y el portavoz señaló incluso que las tres granjas contarían "con protección antiterrorista y con todas las medidas para evitar la llegada de enfermedades porcinas".

"La propaganda falsa es un grave error"

"Es un gran error por parte de algunas compañías difundir propaganda falsa porque la gente está muy pendiente de los Juegos", añade el BOCOG.

Pekín 2008 ha cuidado con esmero todo lo relativo a la seguridad alimentaria, hasta el punto de que se trata de una parcela de la organización por la que el COI no siente ninguna preocupación, según aseguró Hans Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del COI en su última visita a Pekín.

La organización ya ha señalado que contará con los sistemas más sofisticados para controlar no sólo la producción de los alimentos, sino también su traslado, su vigilancia y su conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento