Los periodistas rumanos denuncian humillaciones y agresiones de su Federación

  • Denuncian ante la UEFA agresiones de los clubes y de la Federación.
  • Comparan a la Federación con los hinchas violentos de Rumanía.
  • Protestan contra la ausencia de reacción de su presidente.
  • Se sienten humillados por los jugadores de la selección rumanía.
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Reuters
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).

Los periodistas deportivos de Rumanía han denunciado ante la UEFA la conducta agresiva de miembros de los clubes y de la Federación de Fútbol (FRF) del país y la compararon a la de los aficionados violentos.

En una carta enviada al presidente de la UEFA, Michel Platini, y hecha pública hoy, la Unión Sindical MediaSind solicita protección por parte del foro europeo y protesta contra la dirección del fútbol rumano.

Los periodistas protestan contra la ausencia de reacción del presidente de la Federación, Mircea Sandu, en relación con las agresiones contra los representantes de la prensa denunciadas hace más de un mes.

En la misiva se mencionan los casos de un reportero del diario Monitorul, agredido física y verbalmente por el presidente de CSM Ploiesti y miembro del Comité Ejecutivo de la FRF, y la agresión contra los reporteros de la emisora SRTV por parte del entrenador de Politehnica Iasi.

Asimismo, denuncian el trato humillante y agresivo de varios jugadores de la selección rumana, que recibieron con piedras e injurias a los periodistas antes del partido con Lituania de clasificación para el Mundial de 2010.

MediaSind acusa a la Federación de encubrir y proteger la conducta de los responsables del fútbol en detrimento de los periodistas.

FRF desmintió mediante un comunicado que los jugadores del equipo nacional hayan agredido a los reporteros, pese a las pruebas filmadas y grabadas por éstos, algo que el sindicato calificó de "intolerable".

Los periodistas solicitan una reacción por parte de la UEFA para que semejantes situaciones, denunciadas como un "ataque a la libertad de la prensa y a los derechos de los periodistas" no se repitan en el fútbol rumano.

MediaSind a transmitió esta protesta también a la Federación Internacional de Periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento