Dubai le negó el visado a la tenista israelí Peer por la "repulsa" que despierta

  • La razón por la que no es admitida es por ser israelí.
  • La organización del torneo emitió un comunicado público.
  • Se asegura que se hace para no poner en peligro a los tenistas.
Una imagen de Shahar Peer en el Abierto de Australia. (REUTERS)
Una imagen de Shahar Peer en el Abierto de Australia. (REUTERS)
REUTERS
Una imagen de Shahar Peer en el Abierto de Australia. (REUTERS)

La organización del torneo de tenis de Dubai se mantiene firme tras denegar el visado de entrada a los Emiratos Árabes a la tenista, Shahar Peer, para la disputa del torneo de tenis de la ciudad, por ser israelí.

A través de un comunicado, los organizadores de la competición aseguran tajantemente que la decisión se ha tomado por "el elevado sentimiento público de repulsa que se tiene en Oriente Medio contra todo lo que puede representar la señora Peer".

"El torneo tiene una larga y leal trayectoria con el WTA Tour, respetando siempre y en todo momento las normas y reglamentos del circuito", comienza la nota. "El torneo también respeta a la tenista Shahar Peer como jugadora profesional en el circuito y comprende su decepción", añade.

Al margen del "sentimiento público de repulsa", el comunicado indica que la presencia de Peer "ha recibido protestas en este sentido en un torneo en Nueva Zelanda, hace sólo unas semanas", y "se expresó la preocupación existente por su bienestar ante posibles protestas similares, teniendo en cuenta el sentir mayoritario de los aficionados locales que podrían boicotear el torneo".

La declaración finaliza afirmando que la organización del torneo "no quiere politizar el deporte", pero tiene que "ser sensible a los últimos acontecimientos en la región y no poner en riesgo a los jugadores y aficionados al tenis de diferentes nacionalidades que están presentes en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento