Dani Pedrosa: "Quiero mantener la segunda plaza en la general"

  • El piloto catalán se ha recuperado de la fractura de clavícula.
  • Considera que la decisión del equipo el último GP fue la correcta.
  • No participó en Japón para evitar una recaída en su lesión.
Dani Pedrosa celebra su victoria vestido con una camiseta de la selección espeñola.
Dani Pedrosa celebra su victoria vestido con una camiseta de la selección espeñola.
AGENCIAS

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afronta el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Phillip Island, con la intención de mantener su subcampeonato en la categoría 'reina' y con ganas de rendir al nivel previo a su caída en Japón.

"El campeonato ya está decidido, pero todavía no se ha acabado. Nuestro objetivo es mantener la segunda posición de la general y continuar el trabajo en la moto para llegar en buena forma a los tests del invierno, en los que empezaremos a trabajar pensando en la temporada que viene", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés calificó como "difícil" la decisión de ser baja en Malasia, aunque cree que hizo "lo correcto". "Estos días mi estado ha mejorado mucho. Así pues, tengo muchas ganas de llegar a Australia y ver cómo me siento sobre la moto", indicó.

De todos modos, augura un regreso a la competición "duro" debido a las condiciones del trazado oceánico, "muy exigente". "Las condiciones meteorológicas pueden tener su parte de protagonismo, pero creo que es el momento de volver a la acción e intentar recuperar el gran nivel que teníamos antes del accidente de Japón", apuntó.

Por otra parte, explicó cómo ha sido su recuperación. "Tras la operación, inicié la rehabilitación de forma inmediata. La intervención fue bien y la placa está bien fijada, de modo que el mayor problema no es la clavícula, sino la rigidez del cuello y la región de los hombros. He estado recibiendo masajes y realizando ejercicios con mi fisioterapeuta y seguiré con ello en Australia", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento