Pedrosa, esperanzado de cara a Jerez

  • Su obsesión ahora es ser más rápido.
  • El año pasado quedó segundo en este circuito.
  • Para el campeón del mundo, Hayden, "todo en Jerez es diversión y pasión".
Pedrosa, en su duelo con Hopkins durante el Gran Premio de Qatar.
Pedrosa, en su duelo con Hopkins durante el Gran Premio de Qatar.
Efe
No ha empezado mal la taemporada para Dani Pedrosa (Honda) y, tras quedar tercero en el Gran Premio de Qatar, se mostró
esperanzado de cara al GP de Jerez del próximo fin de semana.

"La elección de neumáticos será muy importante en Jerez para lograr una constancia en la carrera. Tenemos que trabajar duro para ser más rápidos, ya que algunos de los demás equipos están siendo muy veloces", comenta Pedrosa en la web del equipo Repsol .

"El resultado en Qatar fue bastante bueno y me ha hecho ilusión subir al podio en la primera carrera del año. Ahora tenemos que apretar fuerte e intentar mejorar para que podamos estar adelante hasta el final", añadie el piloto catalán.

El circuito de Jerez es un gran conocido para Pedrosa, en el que espera poder seguir en los puestos de delante, como el pasado año.

"El circuito de Jerez es un bonito reto porque combina curvas rápidas y algunas zonas en las que hay que frenar muy fuerte para entra en curvas lentas. Esto significa que la moto tiene que estar bien equilibrada, ya que los neumáticos se desgastan muchísimo", apunta.

Otro aspecto importante será el espectacular ambiente que se vive siempre en la prueba jerezana, que "siempre es especial y puedes sentir el apoyo de los aficionados mientras estás en pista. Espero que sea un fin de semana excelente para nosotros".

Lo que opina Hayden

Nicky Hayden, compañero de Pedrosa en el equipo Honda-Repsol y actual campeón del mundo de MotoGP, también ha hablado de la próxima carrera del circuito del mundial de motociclismo.

"Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Jerez este fin de semana. Los aficionados españoles, el ambiente... Todo en Jerez es diversión y pasión. El despliegue de los aficionados es increíble", opina Hayden.

"Es la segunda carrera de la temporada y mi objetivo es volver con fuerza después de Qatar. El resultado fue decepcionante allí, pero el campeonato es largo y creo que soy capaz de hacer un buen trabajo. Me gusta el circuito de Jerez. Hay algunas curvas cerradas, me y creo que la entrada a la zona del estadio es en la que más cómodo me siento", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento