Pedrosa
El piloto español Dani Pedrosa, saluda al público desde el podio tras entrar en sgunda posición en la carrera de Moto GP en jerez (Efe). EFE

Dani Pedrosa desea que este fin de semana haga un poco más de calor que el año pasado en el Gran Premio de Turquía y se declaró "preparado para la carrera" después de la pausa en el Mundial de MotoGP.

Pedrosa advirtió, en declaraciones a la web de Repsol, su equipo, que no se han probado las motos de 800cc en este circuito, al contrario que en Qatar y España, los dos primeras pruebas del campeonato, "así que todos nos plantearemos las mismas preguntas: qué hacer y cómo hacerlo con la moto, los neumáticos y todo el conjunto", declaró.

"Habrá que ver también si el tiempo juega a nuestro favor", añadió, "para que el proceso sea más fácil y nos permita aprovechar todo el tiempo de los entrenamientos. El año pasado hizo mucho frío, así que espero que este año haga un poco más de calor".

Así ve el circuito: "Es bastante llano -sólo hay dos o tres curvas en los que está algo bacheado- y tanto el asfalto como los niveles de grip son bastante buenos".

La clave está en los neumáticos

"Con el nuevo reglamento sobre neumáticos", prosiguió, "es difícil decir cómo van la salir las cosas. Mucho dependerá de la reunión que mantengamos con Michelín el jueves, cuando veamos el plan de neumáticos y las predicciones del tiempo para decidir la estrategia, que puede ser arriesgada o una más segura. Será un fin de semana interesante para todos".