Pedrosa: "En Valencia seré una gran ayuda para Hayden"

  • "Estoy muy triste por lo que sucedió en Estoril".
  • El piloto español elogia la actitud de Hayden al perdonarle.
  • El próximo domingo se corre la última prueba del Mundial de Motociclismo.
  • Pincha aquí para ver el vídeo del accidente.
Caída de Hayden y Pedrosa
Caída de Hayden y Pedrosa
Caída de Hayden y Pedrosa
"Estoy muy triste por lo que sucedió en Estoril", admite
Dani Pedrosa sobre su caída en ese Gran Premio el pasado día 15, que provocó también la de su compañero de equipo
Nicky Hayden, "pero en Valencia seré su
mejor ayuda", asegura el joven piloto español con respecto a la última prueba de la temporada que se disputará el próximo domingo en Cheste.
Todavía hay muchas opciones para que Hayden sea campeón del mundo

Pedrosa apunta que "todavía hay muchas opciones para que Hayden sea campeón del mundo" en Moto GP.

"El Repsol Honda es un solo equipo, y en Valencia, como siempre, lo vamos a demostrar. Voy a hacer todo cuanto me sea posible para ayudarle. Tenemos un gran reto y lo podemos conseguir", comenta el piloto español en una entrevista difundida por el equipo Repsol.

Pedrosa elogia la actitud de Hayden tras verse perjudicado por su maniobra y la posterior caída de ambos. "El (Nicky) no quiso entrar en polémica a través de los medios, y a pesar de todo lo que pasó y lo encendido que estaba, supo calmarse y comportarse con mucha profesionalidad", dijo.

"Nicky aceptó mis disculpas cuando fui a verle a su 'motorhome' y no me echó encima a todos los periodistas, ni quiso hacer sangre de lo sucedido. Sé lo que dijo a los medios y a pesar de que intentaron que él les diese buenos titulares, Hayden no tuvo ni una sola palabra fea hacia mi persona. Y la verdad es que lo habría entendido perfectamente. Estaba en todo su derecho", afirma.

Sin malas artes

Pedrosa se define como un piloto de carreras "que lógicamente lo que quiere es ganar".

"Todos los que me siguen y conocen saben que nunca lo he hecho con malas artes. Durante los seis años en el Campeonato del Mundo nunca había tirado a nadie. Ni en el peor de mis sueños hubiese imaginado algo parecido a lo que sucedió el domingo. Quería ganar, pero de ninguna manera a costa de apartar a mi compañero de equipo de su lucha por el título", aclara.

Todos los que me conocen saben que nunca lo he hecho con malas artes
"El (Nicky) ha trabajado muy duro esta temporada, ha sido muy regular y tenía muchas opciones de lograr el título. Yo también corro para ganar y mientras Honda no dijese lo contrario, tenía que intentarlo", explica Pedrosa.

El piloto catalán recuerda así lo sucedido en la curva 6, en la quinta vuelta al circuito de Estoril, una curva de izquierdas posterior a la segunda recta más larga del circuito:

"Llegué demasiado rápido a la frenada con mi rueda trasera levantada mientras accionaba los frenos. Fue sólo cuestión de segundos; me di cuenta de lo que iba a suceder, me metí por dentro buscando espacio para frenar y al perder la rueda delantera adherencia recé a Dios para que me cayera solo. Fue un instante, unas décimas de segundo, pero recuerdo perfectamente a mi compañero de equipo por los suelos y su desesperación".

Pincha aquí para ver el vídeo del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento