Barça
Lionel Messi (i) e Ivan Rakitic (d) lamentan la derrota ante la Juventus durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. EFE

Un doblete del argentino Paulo Dybala y un gol de Giorgio Chiellini permitieron al Juventus arrollar 3-0 este miércoles al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en Turín, lo que obligará a los catalanes a hacer otro milagro en el Camp Nou.

No podrá hacerlo si vuelve a mostrar la imagen de anoche el equipo culé. Un equipo sin alma, sin reacción y con numerosos fallos, sobre todo en defensa, que se vio siempre superado por el equipo local. Con 3-0 incluso pidieron la hora.

Estos fueron los errores de los culés en el Juventus Stadium:

Defensa de tres. Sorprendió Luis Enrique con una defensa de tres, en la que no acaba de estar cómodo el equipo y en que muchos jugadores quedan 'vendidos', saliendo a la luz su peor versión.

Fallos defensivos. Innumerables errores defensivos en fallos de marca y de posición. También en los goles, con el equipo demasiado aculado y pasivo en los dos primeros y, en el tercero, Mascherano pierde la marca de Chiellini. Ter Stegen tampoco estuvo fino, todo lo contrario que Buffon.

Dependencia de la MSN. El conjunto está construido por y para Messi, Suárez y Neymar. Hay una dependencia absoluta de la tripleta atacante del Barcelona.

Sin alma. El equipo culé fue totalmente superado en presión y en juego por los italianos. Ni siquiera con el 3-0 el Barça dio apariencia de querer ir a por la eliminatoria para lograr algún gol, vital para el devenir de la misma. Estuvo más cerca el 4-0 que el 3-1.

Sin suerte. Con todo, sí pudo marcar el Barça. Andrés Iniesta y Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para los catalanes, pero chocaron contra el portero veterano Gianluigi Buffon, que contestó con dos grandes intervenciones.

Dybala. Fue el protagonista del partico, eclipsando a los grandes nombres del Barcelona. Marcó dos goles al conjunto azulgrana y fue el mejor en el escaparate que, para él, significaba este partido. Anoche vivía el duelo más importante, de momento, de su carrera y se lució con una gran actuación.

Encuesta

¿Remontará el Barça la eliminatoria ante la Juventus?

Sí. Si pudo el 4-0 del PSG, también podrá con un 3-0.
24,26 % (4384 votos)
No. La Juventus es más fuerte que el PSG.
75,74 % (13687 votos)