Pau López, junto al escudo de la Roma
Pau López, junto al escudo de la Roma. AS Roma

La AS Roma y el Betis hicieron oficial el fichaje de Pau López por el conjunto italiano, que pagará 23,5 millones de euros al club español a cambio de los servicios del portero.

A sus 24 años López se convierte en el guardameta más caro de la historia del equipo romano y firma hasta junio de 2024.

"El Club informa de que ha fichado a título definitivo, desde el Real Betis, los derechos a las prestaciones deportivas del jugador Pau lópez, a cambio de 23,5 millones de euros fijos”, informó el club romano en un comunicado.

López aterriza en la capital italiana tras haber defendido los colores del Betis, el Espanyol y el Tottenham y apunta a la titularidad en su nuevo equipo por delante de Antonio Mirante.

"Es básicamente imposible decirle no a un equipo como la Roma. Este es un paso importante en mi carrera. Estoy feliz por la confianza que me dio este gran equipo. Me siento listo para este nuevo desafío", afirmó el futbolista español.

El Betis ha agradecido en un comunicado "los servicios prestados por el guardameta en la temporada en la que ha vestido la camiseta bética", en la que ha jugado 35 partidos oficiales y ha llegado a ser internacional absoluto.