Pau Gasol: "Al principio fuimos poco listos, luego defendimos bien y tuvimos más agresividad"

El pivot español Pau Gasol (d) celebra una canasta con su hermano Marc (i).
El pivot español Pau Gasol (d) celebra una canasta con su hermano Marc (i).
EFE

El pívot internacional Pau Gasol destacó el gran esfuerzo que había necesitado España para superar (68-77) a Alemania en el estreno de la segunda fase del Eurobasket 2011, reconociendo que habían tenido problemas para encontrar el ritmo de partido y mantener el buen juego, si bien la mejora en la defensa y la agresividad les permitió sumar el triunfo.

"Hemos sido al principio poco listos jugando, tirando demasiado de fuera, no encontrando el ritmo del partido. Hemos cogido un par de veces ventaja, pero no hemos podido mantener el juego en ese punto", explicó el de Sant Boi a 'laSexta' tras al duelo.

Por eso, valoró la evolución positiva protagonizada por el grupo con el paso de los minutos: "Al final hemos podido defender bien, tener más agresividad que ellos y ganar el partido".

Pau Gasol, por otra parte, reconoció que con el paso de los minutos se había ido sintiendo "con mejor fuerza y más confianza" en su maltrecho tobillo, aunque pudo acabar el partido sin problema.

"El día de descanso nos va a venir de perlas. A mí y a mi tobillo", reconocía el jugador de Los Ángeles Lakers, con la mente puesta en el encuentro del viernes ante Serbia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento