Juan Carlos Pastor: "Ganar dos veces el Mundial sería dificilísimo"

A falta de 10 días para que comience el Mundial de Balonmano en Alemania (del 19 de enero al 4 de febrero), la actual campeona, España, ultima los entrenamientos y estrategias. El seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, habla de las opciones unos días antes de enfrentarse a su última competición antes del Mundial: El Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas.
Juan Carlos Pastor, durante un entrenamiento. (Efe)
Juan Carlos Pastor, durante un entrenamiento. (Efe)
Efe

El equipo nacional parte con el objetivo de defender el oro que ganó en el pasado Mundial, disputado en Túnez 2005, pero el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, asegura que "si ganar una vez es difícil, ganar dos seguidas es dificilísimo y por eso nosotros vamos a intentar ganar el primer partido y después iremos día a día".

Pastor y sus hombres se encuentran estos días en León, donde ultiman sus entrenamientos de cara al Mundial de Alemania, preparando el Torneo Internacional de España- Memorial Domingo Bárcenas, última prueba antes de la cita mundialista.

Con la tranquilidad y modestia que le caracterizan, Pastor aseguró que "vamos a intentar ir pasito a pasito y subiendo escalones para intentar llegar lo más lejos posible y sin renunciar a nada".

Él es consciente de que dirige a un equipo potente, y aseguraba que en esta pretemporada "el equipo siempre ha ido mejorando a medida que ha ido compitiendo, al igual que sucedió en el anterior Mundial y en el Europeo".

Fin de semana de competición y prueba

Pero la cita ahora es el Memorial Domingo Bárcenas, que se celebrará en León del viernes al próximo domingo, y en el que la selección española tendrá como rivales a las selecciones de Argelia, Polonia y Rusia.

Para Pastor, este torneo "es un test muy importante, ya que enfrente tendremos selecciones potentes que van a estar en el Mundial y se verá la verdadera medida de lo que el equipo nacional puede dar".

Su mayor preocupación será "mantener el nivel, ya que debemos ser fuertes defensivamente para poder correr y luego ser disciplinados en ataque". Además, a partir de ahora "hay que entrenar menos tiempo, pero con mayor intensidad", afirmó.

Los partidos del Memorial

Viernes:

Rusia-Argelia (Teledeporte; 18.00 h).

España-Polonia (Teledeporte; 20.00 h)

Sábado:

España-Argelia (La 2; 16.00 h)

Rusia-Polonia (Teledeporte; 18.00 h)

Domingo:

Polonia- Argelia (Teledeporte; 12.00 h)

España-Rusia (La 2; 16.00 h)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento