Pastor abandona la selección de balonmano para "dedicar más tiempo" a su familia

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, anunció tras conseguir la medalla de bronce con la victoria sobre Croacia (29-35) en el torneo olímpico de Pekín que abandona el banquillo nacional porque su familia y su club "necesitan más tiempo".

Pero el entrenador del BM Valladolid quiso mantener su adiós al margen, por respeto a David Barrufet: "Hoy es el día en el que se va David Barrufet, yo solamente digo que necesito más tiempo para los míos, pero hoy la despedida es la suya, es un jugador que tiene una trayectoria impecable, tanto como guardameta como compañero. Es un gran capitán", precisó Pastor.

"En el vestuario hay ahora mismo muchísima alegría, yo estoy muy contento, pero estas situaciones cuando se valoran más es cuando pasa el tiempo", manifestó.

"Para los oficiales no hay medalla así que tendremos que hacer una réplica para tener algo de esto pero insisto, cuando lo disfrutas es con tu gente y dentro de unos días", subrayó el entrenador español.

Sobre la trayectoria del equipo en estos Juegos significó: "Hicimos un gran torneo en Estrasburgo y hoy hemos sido, sobre todo, un equipo. En los cruces dependíamos del otro grupo, tuvimos malos momentos y algún jugador tocado, que eso también ha influido, pero hemos hecho un partido muy completo, han aportado todos", subrayó.

"Vinimos aquí a por una medalla y nos vamos con una medalla, hoy hemos sabido competir y acabamos satisfechos, nos lo hemos merecido", concluyó el técnico vallisoletano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento