Una exhibición de Rudy da la victoria al Joventut ante el Partizan

  • El escolta verdinegro lideró a la Penya con 20 puntos en el segundo periodo.
  • La salida de Ricky Rubio fue clave para la victoria.
  • El triunfo deja practicamente clasificado a los de Aito.
Rudy lideró a su equipo en Belgrado. (Efe)
Rudy lideró a su equipo en Belgrado. (Efe)
Efe
Rudy lideró a su equipo en Belgrado. (Efe)

Un gran partido de Rudy Fernández en uno de los templos del baloncesto europeo dio el triunfo al DKV Joventut ante el Partizan de Belgrado (74-83), lo que deja prácticamente clasificados a los badaloneses para el Top 16 de la Euroliga.

El escolta verdinegro lideró a su equipo en la segunda parte al anotar 20 puntos que permitieron al Joventut meterse en el partido cuando los serbios llegaron a distanciarse de hasta siete puntos al descanso (34-41).

El partido se decidió en los últimos tres minutos y medio, cuando Aito García Reneses metió en pista a Ricky Rubio para defender al hasta entonces imparable Cummings. El jovencísimo jugador anuló al norteamericano, lo que unido a dos robos de balón de Lubos Barton pusieron un parcial de 0-8 que sentenció el partido.

Rudy y Ricky acabaron con los serbios

La igualdad se mantuvo en el primer período, en el que la Penya llegó a disponer de mínimas ventajas (11-12, min. 5) pero los triples de Bogdanovic permitieron al Partizan dominar el partido en el segundo período con ventajas de hasta nueve puntos (41-32, min. 20).

Un parcial de 0-6 en el inicio del tercer cuarto devolvió la igualdad al partido (41-40, min. 23) y un triple de Rudy significó el empate (43-43, min. 24) y el inicio de la exhibición del escolta mallorquín.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos tres minutos (67-66) cuando Rudy Fernández y Vonteego Cummings compitieron por ver quién metía más triples. Seis ataques consecutivos acabaron con una canasta desde la línea de 6,25 durante cuatro minutos.

Pero la sabia decisión de Aito de poner a Ricky Rubio sobre Cummings acabó siendo decisiva para el Joventut, en una complicadísima pista donde hasta hoy sólo había ganado el Panathinaikos.

FICHA TÉCNICA:

74. Partizan (22+19+14+19): Cummings (21), Tepic (6), Kecman (8), Perovic (4), Drobnjak (10) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Velickovic (3), Pekovic (6), Bozic (8) y Bakic (-).

83. DKV Joventut (21+13+17+32): Bennett (14), Vázquez (11), Rudy Fernández (26), Gaines (4), Archibald (8) -equipo inicial-, Huertas (2), Barton (6), Dueñas (1), Laviña (-), Flis (3), Rubio (4) y Betts (4).

Árbitros: Sudek (SVK), Sahin (ITA) y Mikhailov (RUS). Eliminaron por cinco faltas personales a Bogdanovic (min. 40).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento