Un partido sin rival

Unicaja gana fácil a un flojo Polaris World y se asienta en puestos de ‘play-off’ con la ‘Final Four’ a una semana.
El checo Jiri Welsch intenta penetrar ante la defensa de Risacher, del Polaris.(Rodríguez / EFE)
El checo Jiri Welsch intenta penetrar ante la defensa de Risacher, del Polaris.(Rodríguez / EFE)
El checo Jiri Welsch intenta penetrar ante la defensa de Risacher, del Polaris.(Rodríguez / EFE)
Pabellón Martín Carpena. 8.500 espectadores.

Unicaja (28+18+25+22) Cabezas (13), Brown (9), Welsch (11), Jimenez (13), De Miguel (9), cinco inicial - Sanchez (5), Rodriguez (11), Vasileiadeis (8), Pietrus (2), Faverani (2) y Faison (10) .

Polaris World (17+19+16+24) Gavel (-), Myers (12), Risacher (2), Thompson (12), Triguero (1) -cinco inicial-, Sánchez (6), Dragic (6), García (5), Romero (15) y Stacey (17).

Árbitros Pérez Pizarro, Requena y Munar. Eliminado por faltas Triguero.

No hubo tropiezos. Unicaja derrotó con cierta tranquilidad al Polaris World de Murcia y se asienta en los puestos que permiten jugar los play off por el título. Además, con la baja de Marco Tusek, el conjunto malagueño pudoprobarse antes de disputar la Final Four de Atenas la semana que viene.

A excepción de los primeros siete minutos, cuando el Polaris plantó cara al Unicaja (11-13) el encuentro fue del equipo local. El conjunto de Sergio Scariolo no quería sorpresas de última hora, como le sucedió hace alguna jornada ante el Vive Menorca. Empezó a funcionar, sobre todo en defensa, y el encuentro terminó por suponerle un paseo (28-17, min 10).

El Unicaja, bien dirigido por Carlos Cabezas, era muy superior dentro y fuera de la zona. Sólo el escolta Stacey mantenía a Polaris con opción de acercarse en el marcador.  En la reanudación, el cuadro de Scariolo aumentó su ventaja (64-44, min 26) con un destacado Jiménez.

El Polaris buscó en las rotaciones un cambio de dirección, aunque sin resultado. Unicaja, incluso, hizo debutar al  brasileño Vitor Faverani, cedido algunas semanas en el CAI Zaragoza de la LEB.

Calderón rompe el gafe en la NBA

El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se convirtió en el primer jugador español que logra ganar un partido de los playoffs de la NBA. Pau Gasol, pese a que ha jugado la fase final por el título, no lo ha conseguido. Los Raptors derrotaron a los Nets por 89-83 con 8 puntos de Calderón y empataron la serie (1-1). «Estoy seguro de que no será la última vez que un español lo consiga», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento