El joven velocista Moreno Hofland emerge en la París-Niza

  • El sprinter holandés gana una seguna etapa marcada por algunas caídas de hombres rápidos y el "trascoche" descarado y prohibido de Gianni Meersman.
  • El velocista francés Nacer Bouhanni conserva el liderato en la carrera.
El belga Gianni Meersman pedalea siguiendo la estela de su coche de equipo durante la segunda etapa de la París-Niza 2014 tras sufrir una caída.
El belga Gianni Meersman pedalea siguiendo la estela de su coche de equipo durante la segunda etapa de la París-Niza 2014 tras sufrir una caída.
CAPTURA TV

Un par de victorias en el Tour del Porvenir en ediciones diferentes y sus tres éxitos en el exótico Tour de Hainan (porque repetir nunca es fácil, sea cual sea el pedigrí de la carrera) ya esbozaban el surgimiento de un nuevo talento de la velocidad, pero este arranque de año ha terminado de catapultar a la primera línea al neerlandés Moreno Hofland (Belkin). El de Roosendaal, de 22 años, estrenó este lunes su palmarés en la categoría WorldTour al ganar una segunda etapa de una París-Niza en la que las caídas le facilitaron el trabajo. La cita gala es la tercera competición de Hofland este curso: ganó etapa en Andalucía, acabó segundo la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne y levante los brazos ahora en Francia. Mucha prisa se ha dado el Belkin en renovarle  hasta 2016.

Pero las caídas ayudaron. Factor de carrera, ya se sabe. Y es que a unos 10 kilómetros de la meta de Saint-Georges-sur-Baulche se fueron al suelo, entre otros, el estadounidense Tyler Farrar o el australiano Michael Mattews, hombres rápidos (aunque Farrar diste mucho de ser el rematador que fue); y sobre todo el belga Gianni Meersman. El ciclista del Omega Pharma Quick Step, que bonificó en un sprint intermedio y podía ser líder, también besó el asfalto y conculcó toda reglamentación en su pelea por regresar al pelotón al seguir la estela de su coche de equipo con un afán digno de la expulsión de carrera... aunque él es un mandado, claro. Sería sancionado con un minuto y diez segundos por los jueces.

Y en el sprint que resolvió los 205 kilómetros de etapa Hofland batió al alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) y a un Nacer Bouhanni (FDJ.fr), ganador de la primera jornada, que gracias a su tercera plaza retuvo el liderato. José Joaquín Rojas, décimo, fue el primer español. La larguísima etapa de este lunes, con viento favorable, se ha caracterizado por la temprana fuga mantenida por el francés Anthony Delaplace (Bretagne-Séché) y el letón Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), quienes saltaron del grupo a los tres kilómetros del inicio y fueron reintegrados al mismo a falta de 9,7 y 3,3 kilómetros, respectivamente, de la llegada. Este martes los corredores afrontarán la tercera etapa, Toucy-Circuito de Nevers Magny-Cours, de 180 km de recorrido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento