Aquellos maravillosos años

El Madrid recurre al espíritu de las remontadas europeas para dar la vuelta a la eliminatoria ante el Zaragoza.Tras la debacle de La Romareda, la primera plantilla madridista apela a la heroica para reponerse al mayor de sus ridículos en muchos años."Tenemos que apelar al espíritu de Juanito".
'Juanito', el héroe de las remontadas
'Juanito', el héroe de las remontadas
20minutos.es
'Juanito', el héroe de las remontadas
Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo
Se lo lanzó Iker Casillas, rememorando la década de los ochenta, cuando él todavía gateaba y el Madrid remontaba partidos europeos en el Bernabéu: «Tenemos que apelar al espíritu de
Juanito».

Fue el ya fallecido delantero, líder espiritual de aquel equipo, quien acuñó la frase que definió toda una época: «Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo», le dijo al defensa italiano Bergomi antes de un Real Madrid-Inter.

«Yo soy el responsable»

El día siguiente a la tormenta, el de la resaca, más dulce por unos lares que por otros, el técnico madridista, Juan Ramón López Caro, cargó con toda la culpa del desastre: «Soy el máximo responsable y espero que la crítica me apunte a mí». Poco después, Casillas le contradecía en rueda de prensa: «Los culpables somos nosotros».

Sin tiempo para lamentarse, el conjunto madridista ya tiene en mente el choque de mañana en San Mamés, donde le espera un Athletic en estado crítico. Para ese partido, Helguera causará baja y Caro volverá a rotar sus piezas, buscando dar con la tecla que perdió en Zaragoza.

Tres razones para creer

1 Seis alAnderlecht. Era la temporada 1984-85 y el Madrid afrontaba la vuelta de la eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Anderlecht buscando remontar el 3-0 cosechado en Alemania. Arropado por un Bernabéu lleno, el equipo madridista le endosó a los belgas un incontestable 6-1.

2 Cuatro al Borussia. Una temporada después, el equipo madridista volvía a la UEFA y se veía en otra eliminatoria cuesta arriba. Le tocaba en suerte el Borussia Monchengladbach, que en la ida goleó al Madrid (5-1). Y en la vuelta, de nuevo, tocaba remontar, y así fue: 4-0 y a la siguiente ronda.

3 Tres al poderoso Inter. Fue la eliminatoria de la frase de Juanito. Tras ganar 2-0 al Real Madrid en tierras italianas, los jugadores se vieron en la siguiente ronda. «Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo», le dijo el de Fuengirola al central Bergomi. Y lo fueron: el Madrid ganó 3-0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento