Pablo Machín, el ‘tapado’ para el banquillo del Athletic

El entrenador del Girona FC, Pablo Machín
El entrenador del Girona FC, Pablo Machín
GIRONA FC

Pablo Machín es el ‘tapado’ para ocupar la próxima temporada el banquillo del Athletic Club. El técnico soriano, de 43 años, ha ganado enteros en la lista de candidatos que maneja el presidente, Josu Urrutia, para sustiuir a José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, que a falta de confirmación oficial dejará el puesto a final de temporada.

En los últimos meses se ha especulado con la llegada a San Mamés de otros técnicos, como José Luis Mendilibar o Eduardo Berizzo. El primero ha renovado con la SD Eibar, como se anunció este miércoles, mientras que el entrenador argentino tiene dudas sobre su regreso a los banquillos tras ser despedido en diciembre por el Sevilla FC.

Un entrenador de mente abierta

Machín no es un entrenador fácil de etiquetar. Aunque juega con tres centrales y dos carrileros, se caracteriza por su flexibilidad para adaptarse al rival, como demostró también con el marcaje de Maffeo a Messi en el partido de la primera vuelta contra el FC Barcelona. Ha sacado un gran rendimiento de futbolistas como Portu y Borja García, extremos muy sueltos que hacen preguntar qué podría hacer con Iñaki Williams y Muniain.

Condujo al Girona a Primera División hace un año y lo ha convertido en la gran revelación del curso en la Liga. A falta de tres jornadas, ocupa la novena posición y está a sólo un punto de la séptima plaza, que da derecho a jugar la Europa League la temporada que viene.

Su carrera como jugador fue breve: cinco años en el Numancia, al que también entrenó durante dos temporadas, sin grandes resultados. No obstante, en marzo de 2014 el Girona se puso en sus manos en un momento delicado, cuando era colista de Segunda División. Machín enderezó el rumbo y logró la permanencia. En los dos años siguientes metió al equipo en el playoff de ascenso y, a la tercera, obtuvo el ascenso de forma directa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento