Pablo: "Tenemos la oportunidad de hacer algo bonito"

  • El centrocampista del Valencia augura una eliminatoria de cuartos de final de Europa League "complicada" ante el AZ Alkmaar.
  • Por eso, no quiere colgarle a su equipo el cartel de favorito.
El centrocampista del Valencia, Pablo Hernández (c), pelea por el control del balón con los jugadores del Bayer Leverkusen.
El centrocampista del Valencia, Pablo Hernández (c), pelea por el control del balón con los jugadores del Bayer Leverkusen.
EFE
El centrocampista del Valencia, Pablo Hernández (c), pelea por el control del balón con los jugadores del Bayer Leverkusen.

El centrocampista del Valencia Pablo Hernández augura una eliminatoria de cuartos de final "complicada" ante el AZ Alkmaar, pero confía en las opciones de su equipo que va "con mucho ánimo e ilusión" y listo para dar "el último empujón" en la recta final de la competición.

"Vamos con mucho ánimo, con ilusión. Sabemos que va a ser una eliminatoria complicada, disputada, pero confiamos en nuestras posibilidades. Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer algo bonito y vamos con mucha ilusión", expresó en el aeropuerto de Manises antes de emprender rumbo a tierras holandesas.

El de Castellón aseguró que su equipo viaja "con la mentalidad de ganar y buscar un buen resultado" y confía en sus "posibilidades", pero sabedor de que "va a ser complicado" y será "una eliminatoria muy abierta" porque "el AZ es un buen equipo, que va líder".

Por eso, no quiere colgarle a su equipo el cartel de favorito, ni para la eliminatoria ni para el título. "Tenemos mucha ilusión, sabemos que está a nuestro alcance, pero también de la dificultad. Hay muchos equipos de nivel, entre ellos dos españoles. Hay que pelear, está todo muy abierto, cualquiera de los que estamos en cuartos tiene sus posibilidades", considera.

El extremo confía en que "un buen resultado" en Holanda sea "positivo" de cara a los partidos que le vienen complicados, como el derbi ante el Levante, donde considera "primordial" sumar los tres puntos.

La racha de Liga

Y es que la mala racha liguera del equipo le ha dejado sin ventaja en la tercera plaza, en la que el Málaga ya le ha adelantado, pero Pablo Hernández pide calma y apela al espíritu del equipo. "Cuando vienen malos resultados siempre es bueno hacer autocrítica, hablar las cosas y saber que vamos todos en el mismo camino que estamos todos juntos por el mismo objetivo, que falta poco y tenemos que dar el último empujón", recalcó.

Así, afirmó que están todos juntos, remando en el mismo sentido, tanto jugadores como técnico y club. "El mister, está, igual que nosotros, jodido, por los últimos resultados, pero trasmitiendo positivismo. Es lo que tenemos que hacer, no empezar a lamentar y bajar cabeza y brazos. Hay que seguir trabajando y dar el máximo para aportar el equipo y entre todos conseguir los objetivos", sentenció.

Además, Hernández apuntó que en las últimas conversaciones con el presidente Manuel Llorente no les echó "ninguna bronca", y que sólo se ha tratado de hacerles "saber que mantiene la confianza". "Hemos desperdiciado una ventaja el Liga que teníamos importante, pero el objetivo sigue estando ahí, sigue siendo el mismo y hay que pegar el último empujón", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento