Özil: "Italia será un rival muy difícil, pero llegaremos a la final"

  • El alemán reconoce que su rival en semifinales "está sorprendentemente fuerte".
  • Mesut Özil avisa del peligro de Andrea Pirlo, "un futbolista de talla mundial".
  • Alemania se enfrentará a Italia este jueves (20.45 h.) por un puesto en la final.
Mesut Özil con la selección de Alemania en la Eurocopa.
Mesut Özil con la selección de Alemania en la Eurocopa.
EFE

El mediapunta de la selección alemana, Mesut Özil, ha avisado de que Italia "está sorprendentemente fuerte" de cara a la semifinal de la Eurocopa que el próximo jueves enfrentará a ambos equipos, aunque al mismo tiempo se ha mostrado "convencido" de que si Alemania desarrolla el juego que espera lograra el pase a la final.

"Estamos concentrados en el aquí y ahora. Miramos a las semifinales porque serán muy difíciles, pero tenemos confianza en ganar. Italia está sorprendentemente fuerte, se pudo ver en el grandísimo partido que hizo frente a la campeona del mundo España. Creo que se merece estar en semifinales. Son compactos, muy fuertes, pero en general nosotros nos fijamos en nosotros mismos. Si jugamos como sabemos estoy convencido que batiremos a Italia", señaló Ozil en rueda de prensa.

La selección 'azurra' gira en torno a "un futbolista de talla mundial" como Andrea Pirlo, quien en la tanda de penaltis ante Inglaterra "convirtió un penalti de una forma que le define", con un lanzamiento al estilo 'panenka' que sorprendió a Joe Hart.

"Lleva muchos años jugando a un gran nivel pero no intento compararme con él. Me he estado centrando en la actuación del equipo e Italia realmente es un gran conjunto", explicó el jugador del Real Madrid.

En cualquier caso, el alemán recordó que juega en "un equipo fuerte" cuyo objetivo es "volver a Alemania con el título". "Es por lo que estamos aquí y estamos convencidos de hacerlo", agregó un Ozil satisfecho con su rendimiento. "Estoy muy contento por mis actuaciones, pero sé que aún lo puedo hacer mejor. Lo demostraré ante Italia", vaticinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento