Mourinho, con poder absoluto en el Madrid, se mete en el bolsillo a Florentino y a los socios

  • Ovación de 40 segundos de los socios dedicada al luso.
  • Florentino Pérez: "Es el mejor del mundo".
  • Mourinho tiene autonomía total en el Real Madrid.
  • Leves quejas hacia sus formas y hacia su poder en el club.
Mourinho, en el banquillo.
Mourinho, en el banquillo.
REUTERS
Mourinho, en el banquillo.

La demostración de fidelidad por parte de Florentino Pérez a José Mourinho tuvo su continuidad en los socios compromisarios del Real Madrid. O quizás fue una cosa anterior a la otra.

El luso, siempre en el ojo del huracán, mantiene unido al madridismo, que congregado en la Asamblea de Compromisarios, le dedicó una sonora ovación cuando escuchó su nombre de boca de Florentino Pérez.

De poco sirven las crítricas de sus colegas de profesión hacia sus formas. O de los periodistas hacia el momento de juego que vive el Real Madrid. Mourinho se ha hecho dueño y señor del club, en el que ocupa un papel fundamental y en el que tiene, a priori, a toda la gente a su favor.

El domingo, los compromisarios del Real Madrid mostraron todo su apoyo 'Mou', a quien ovacionaron durante 40 segundos cuando el presidente Florentino Pérez lo nombró en un discurso que agradeció las labores de Jorge Valdano, que también recibió aplausos.

"Para dirigir este equipo tenemos al mejor entrenador del mundo, José Mourinho", añadió cuando fue cortada su alocución por una ovación cerrada de los 841 socios compromisarios con los que comenzó la Asamblea.

Tras escuchar durante 40 segundos los aplausos del foro, el presidente madridista elogió las cualidades de Mourinho. "Ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Real Madrid y defender los intereses de nuestro club".

"A su altísima profesionalidad hay que añadir su grado de compromiso y empatía con el club. Su ansia de victoria es única e incuestionable su defensa del madridismo", añadió.

Ganó la guerra con Valdano

Florentino Pérez explicó las disfunciones que la temporada pasada existieron entre Mourinho y Jorge Valdano, que hicieron a la junta directiva destituir al adjunto a la presidencia.

"La experiencia de la temporada pasada mostró una necesidad de reforma del club. Dar mas autonomía al la figura del entrenador e incorporar más competencias a su figura en el club con la figura del manager deportivo que dependerá sólo de José Ángel Sánchez. Se acordó rescindir de Jorge Valdano a quien quiero agradecer la labor en estos dos últimos años", dijo al ser interrumpido por aplausos. "Es un persona que tiene nuestro cariño y respeto".

Sí se escucharon, aunque de forma menos unánime que el apoyo mostrado, quejas hacia sus formas. Quejas de los socios que se pueden resumir en esta frase: "No dudo que 'Mou' sea el mejor entrenador del mundo pero la política no puede ser darle poder absoluto y que sea la imagen del Real Madrid".

Según Florentino, Mourinho tiene "el 95% del apoyo del madridismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento