Webó
Pierre Achille Webó celebra el gol de Osasuna. (Efe)

Los rojillos cumplieron y escribieron una página más en su historia, nunca antes habían estado tan cerca de la final de la Copa UEFA (así vivimos el partido en directo). El rival, el Glasgow Rangers, no estuvo a la altura y el gol de Webó le dejó hundido. Los de Ziganda perdonaron la goleada.

Los escoceses siguieron con un planteamiento muy conservador, a pesar de que estaban obligados a marcar. Osasuna dominó, sobre todo por la banda izquierda, y mereció algún gol más porque tuvieron ocasiones de sobra para marcar varios tantos. Juanlu falló en un par de oportunidades.

En la segunda parte el árbitro pasó por alto un penalti, una clara mano de Murray dentro del área, pero Webó puso el tranquilizador 1-0.

Llegó en un saque de portería de Ricardo que, tras peinar Webó y Romeo, acabó con el balón en la banda derecha, desde donde centró el riojano para, tras rechazar la defensa visitante, rematar la faena Webó con la pierna izquierda dentro del área (m.71).

El equipo de Ziganda, que únicamente pasó un apuro en un balón aéreo sin definir por Ehiogu, tampoco renunció a sentenciar con un segundo gol, aunque no lo consiguió.

Ziganda: "Es un día para estar todos muy contentos"

"Hemos eliminado a un equipo de la historia del Rangers. Todo ha sido redondo y nos tenemos que sentir contentos", declaró el técnico rojillo.

"Les hemos dado pocas opciones y no les hemos dejado estar cómodos. Estábamos convencidos de pasar. El mérito ha sido nuestro, hemos estado muy enchufados", indicó.

Tres aficionados escoceses son detenidos

Dos de las detenciones fueron por enfrentamiento con la Policía Nacional y las otras dos por causar destrozos en el inmobiliario público.

Además, dos aficionados escoceses han sido trasladados a un hospital, uno por una herida en la boca y el otro por encontrarse con un coma etílico.

Además, durante el transcurso del partido, en los minutos 50 y 66, se produjeron dos ligeras cargas policiales en las esquinas del estadio para controlar a un sector de aficionados escoceses y separarlos mediante un cordón de seguridad de los seguidores locales.

Ficha técnica:

1 - Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Azpilicueta (David López, m.67), Puñal, Nekounam, Juanlu (Juanfran, m.81); Webó y Romeo (Raúl García, m.74).

0 - Rangers: McGregor; Hutton, Ehiogu, Weir, Murray; Hemdani; Novo, Rae (Boyd, m.73), Thomson (Burke, m.52), Adam; y Sebo (Prso, m.64).

Gol: 1-0, m.71: Webó.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Amonestó a Corrales (m.70) y Webó (m.70), de Osasuna, y a Hutton (m.11) y Ehiogu (m.51), del Rangers.

Incidencias: 19.126 espectadores en el Reyno de Navarra. La Policía Nacional cargó en los minutos 50 y 66 en una de las esquinas del estadio para separar un sector de aficionados navarros y escoceses.

Estadísticas del partido
(Osasuna a la izquierda, Rangers a la derecha)

Estadísticas