Oro olímpico para Lydia Valentín en Londres 2012 tras el dopaje de sus rivales

  • Natalya Zabolotnaya y Iryna Kulesha fueron plata y bronce en la categoría de hasta 75 kilogramos en la que la halterófila leonesa había sido cuarta.
  • Ambas han dado positivo por dobaje, según ha informado la IWF.
  • La prueba la ganó Svetlana Podobedova, que también dio positivo.
  • Con ello, Lydia Valentín ganaría la prueba y se llevaría el oro.
  • ENTREVISTA CON VALENTÍN: "En la halterofilia hay mucho tramposo".
Lydia Valentín, celebrando una victoria.
Lydia Valentín, celebrando una victoria.
ARCHIVO

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) notificó once nuevos casos de positivos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras los últimos análisis del Comité Olímpico Internacional, entre los que figuran los de la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha.

Zabolotnaya y Kulesha fueron plata y bronce en la categoría de hasta 75 kilogramos, en la que la española Lydia Valentín terminó en cuarta posición.

La prueba la ganó la kazaja Svetlana Podobedova, que también dio positivo en un nuevo análisis del COI, según hizo público la IWF el pasado 15 de junio.

Según informó en este nuevo comunicado, la Federación Internacional ha decidido imponer "suspensiones provisionales" a estos once halteras en vista de las "posibles violaciones de las normas antidopaje hasta que sus casos estén cerrados".

La IWF notificó el nombre de otros nueve halteras con muestras positivas en Londres 2012, entre los que figuran dos medallistas más: la armenia Hripsime Khurshudyan, bronce en la categoría de +75 kilogramos, y el ruso Alexandr Ivanov, plata en -94.

Las otras siete muestras positivas pertenecen al azerbaiyano Intigam Zairov, el georgiano Rauli Tsirekidze, el kazajo Almas Uteshov, la rusa Svetalana Tzarukaeva, la turca Sibel Simsek, la macedonia Cristina Iovu y el ruso Andrey Demanov.

"A raíz de las decisiones del COI, la IWF estará en condiciones de hacerse cargo de la gestión de los resultados de estos casos. En caso de determinarse que en cualquiera de los casos no se ha cometido ninguna violación antidopaje, la decisión correspondiente se publicará también. La IWF no va a hacer más comentarios sobre los casos hasta que se cierren", agregó la Federación Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento