Orihuela, final de etapa en la Vuelta 2010 como homenaje a Miguel Hernández

  • Lo anunció el presidente de la Diputación de Alicante.
  • Será un homenaje al centenario del nacimiento de Miguel Hernández.
  • La ronda española maneja más peticiones de etapa del extranjero.

"La Vuelta Ciclista a España 2010 pasará por el municipio alicantino de Orihuela, una parada que será sufragada por la Diputación de Alicante y que representa una oportunidad única de promoción". Con estas palabras, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, adelantaba en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una de las escalas de la ronda española.

"Buscaremos ciudades emblemáticas", señaló el miércoles, sobre el recorrido del año 2010, Javier Guillén, el director de la Vuelta a España. Guillén vive sus primeros meses al frente de la dirección de la carrera tras la marcha de Víctor Cordero. Y uno de esos emblemas es este municipio alicantino, que hace unas semanas anunció que negociaría con Unipublic para celebrar, con la llegada de la Vuelta, los cien años del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

También, comentó Guillén, existen nuevas proposiciones para salir desde el extranjero, como este año. "Hay ofertas, pero siempre no se puede hacer. Es una cosa que da prestigio y que da a conocer la prueba, pero ahora vamos a pasar el test de Holanda. El año que viene se cumple la 65 edición y saldrá seguro de España, su punto natural", señaló Guillén.

"Salir de otro país no es fácil, crea incomodidades en todos, especialmente los ciclistas; por eso hay que ser precavido y reforzar cualquier fuente de problemas", comentó Guillén. "El desplazamiento puede plantear problemas para el grupo técnico, pero no para los corredores. Para los belgas y los holandeses será una motivación especial correr en su país una prueba como la Vuelta a España", añadió Olano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento