Olano y miembros de la Vuelta a España supervisan la futura salida en los Países Bajos

  • Para la edición de 2009 todo puede comenzar en el circuito de Assen.
  • Hasta la quinta etapa la ronda no llega a suelo español.
  • En junio está previsto que firmen el contrato.
Días intensos para Abraham Olano. El de Anoeta, que hace una semana participó como un cicloturista más en la marcha popular que se organizó en Gran Canaria con motivo de la primera prueba de la Copa del Mundo de Bikemaratón, acudió a tierras asturianas después de
inspeccionar in situ la
posible salida de la Vuelta a España 2009 en los Países Bajos.

Acompañado por Paco Giner, director técnico de la ronda española, y Pedro Lozaun, coordinador de la logística de la prueba, el ex campeón del mundo de ciclismo encabezó junto a Javier Guillén, directivo de Unipublic, la delegación que inspeccionó la zona propuesta.

Desde el circuito de Assen

Durante tres días, Olano y compañía reconocieron las carreteras en las que podría comenzar la Vuelta en 2009. La idea es clara: comenzar el sábado con un prólogo contrarreloj de 4,6 kilómetros en el circuito de Assen, La Catedral del motociclismo.

Al día siguiente, la Vuelta disputaría una etapa con salida y final en Assen. En Países Bajos se ha propuesto que esta etapa tenga un importante tramo de firme adoquinado, al estilo del Tour de Flandes belga o la

París-Roubaix francesa.

La quinta etapa será en tierras españolas

La Vuelta viajaría al día siguiente hacia la región de Holanda para, ya en la cuarta etapa, llegar a Bélgica el martes. Lieja ha mostrado su interés por acoger ese final. La carrera regresaría a España el miércoles, con motivo de la primera jornada de descanso, para disputar la quinta etapa ya en suelo español.

"Puede ser la mejor salida de la historia"

"Hemos venido para orientarnos, aunque no tenemos dudas. Puede ser la mejor salida de la historia", declaró Guillén en Assen tras conocer la propuesta.

"Tiene cuatro nuevos embajadores, nosotros, de su preciosa provincia", le comunicó a Relus ter Beek, comisario de la Reina en la provincia de Drenthe.

La firma del contrato que oficializaría la salida de la Vuelta a España 2009 desde los Países Bajos tendría lugar con motivo del Gran Premio de Motociclismo que se disputará en Assen a finales del mes de junio.

En 2008 la carrera partirá de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento