Isaac Gálvez
Isaac Galvez en acción durante la prueba ciclista en pista Zesdaagse van Gent-Vlaanderen (Los seis días de Gante).(Efe) EFE

La organización de los Seis Días de Gante ha informado de que ha abierto un fondo de apoyo para la viuda del ciclista Isaac Gálvez, fallecido como consecuencia de una caída sufrida en la 66 edición de la prueba.

"Como organizadores de los Seis Días de Gante estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Isaac Gálvez y nuestro primer pensamiento se dirige a sus familiares y, en particular, a su viuda", señaló la organización.

Todas las personas que compraron una entrada para el domingo pueden decidir si quieren recuperar su dinero o regalarlo al fondo

Por ello, los organizadores de la carrera decidieron abrir un fondo de apoyo en el que ha ingresado el importe total de los billetes de entrada del pasado domingo, último día de la carrera de ciclismo en pista que fue suspendido a causa del accidente.

Todas las personas que compraron una entrada para el domingo pueden decidir de manera autónoma si quieren recuperar su dinero o regalarlo al fondo de apoyo. Además, a petición de algunos simpatizantes también se ha abierto un número de cuenta en el que aquellos que lo deseen puedan hacer una aportación.

Por otra parte, los demás ciclistas que participaban en la prueba belga han decidido destinar integralmente el dinero que han ganado en esta carrera, equivalente a 7.500 euros, a este fondo.

Repatriación del cadáver

El cadáver del ciclista español Isaac Gálvez será trasladado a España esta madrugada.

Está previsto que llegue a Barcelona a las 5,30 de la mañana, una vez que la Fiscalía de Gante autorizó esta mañana el traslado , tras la realización de la autopsia, según informa la Federación Española.

Será la familia de Gálvez quien determine cuándo y dónde se realizará el sepelio del malogrado corredor, que podría tener lugar el próximo miércoles, en Vilanova i la Geltrú, donde había nacido y habitaba.

Según informa el equipo Illes Balears, la capilla ardiente se instalará a partir de las 11.00 en el Polideportivo Municipal de esta localidad.

El funeral se celebrará a las 16.00 en el mismo Polideportivo del Garraf. Posteriormente se procederá al traslado del cuerpo hasta el cementerio de la localidad, en donde será incinerado.